Así podría ser el Samsung Galaxy S11: diseño y especificaciones

s11 rumores

Ciertamente el Samsung Galaxy S10 no lleva mucho tiempo en el mercado y aún sigue dando mucho de qué hablar. A pesar de ello, ya han comenzado los rumores de las posibles especificaciones del Galaxy S11, un terminal que muchos esperan que cambie notablemente su diseño o, al menos, incorpore algunas novedades.

Ahora bien, cuando un móvil que no ha salido al mercado se convierte en tendencia este desata muchos rumores y noticias falsas. Es por ello que te diremos cuál será, realmente, el posible diseño y las especificaciones del S11. Así estarás bien informado y tendrás una idea bastante precisa de cómo será el nuevo smartphone de Samsung. ¡Empecemos! 

Diseño y posibles especificaciones del Galaxy S11

s11 rumores especificaciones

Lo primero que tienes que saber es que, a pesar de que muchos esperan un gran cambio en el diseño, puede que esto no ocurra. Samsung tuvo que afrontar un gran desafío para poder perforar la pantalla OLED de sus móviles S10. Así que parece poco probable que el S11 salga al mercado con un diseño totalmente renovado.

Una nueva tecnología que sí podría incorporar el S11 es el sonido en pantalla que permite que el sonido salga a través de la pantalla (como en el Huawei P30), así no sería necesario instalar el altavoz en esa zona. Esto permitiría que el móvil quedara con más espacio libre para poder reducir los marcos.

Conectividad 5G y un procesador Snapdragon 865

galaxy s11 rumores especificaciones

Un deseo de toda la comunidad es que el módem 5G de Qualcomm y Samsung se junten en un solo chip para no tener varios, aunque parece que no se hará realidad. Por lo que se sabe, el Snapdragon 865 se fabricará en dos versiones diferentes, un módem con 5G y otro sin esta tecnología.

A pesar de ello, Samsung sí confirmó que está trabajando en la integración de un módem 5G. Es muy probable que sea presentado a finales de este año 2019. Eso es todo lo que han dicho, en ningún momento hicieron referencia a que será utilizado en el S11 pero podría haber, al menos, una pequeña esperanza de que lo hagan.

¿Qué se puede esperar con respecto a las cámaras?

samsung galaxy s11 camaras

En este apartado hay que empezar a descartar en el diseño. Primero, es casi imposible que Samsung apueste por los mecanismos de apertura o deslizamiento de la cámara frontal en el S11. Esto se debe a que un cambio de esta magnitud rompería con el estilo del fabricante surcoreano. Además, como te explicamos anteriormente, es muy probable que Samsung vuelva a utilizar la perforación en la pantalla para introducir la cámara delantera.

Otra posibilidad es que el S11 pueda incorporar una cámara oculta en la pantalla pero esta tecnología no se encuentra desarrollada del todo así que podría dar problemas. Por el momento, esta opción tampoco sería factible para Samsung y el agujero en la pantalla continúa como claro dominante en el diseño.

Una cámara con más megapíxeles y con tecnología Tetracell

samsung galaxy s11 fotografia

En cuanto a las cámaras traseras del S11 se espera que el móvil incorpore resoluciones más altas. Podría llegar con una cámara principal de 64 MP con tecnología Tetracell. Dicha tecnología es capaz de mejorar la nitidez de la foto en condiciones de poca luz, expone de mejor manera los elementos brillantes, el enfoque automático es más rápido y el HDR también cuenta con mejoras.

Otro detalle importante es que se espera que el Samsung Galaxy S11 posea cámaras con sensores ToF; uno en la cámara trasera y otro en la cámara delantera. Este sensor de ToF hace posible que las fotos puedan tener una mejor percepción del entorno, optimiza la precisión del reconocimiento facial y mejora las fotos tipo retrato.

¿Cuál sería el precio del Galaxy S11?

samsung galaxy s11 precio

Es probable que el S11 sea presentado el 19 de febrero de 2020. Además, teniendo en cuenta que el diseño no cambiaría de manera drástica, el coste del terminal estaría entre los 900€ para la versión básica y los 1000€ para las más potente. La variación en el precio dependerá del modelo del móvil y de la conectividad 5G.

Fuente | PhoneArena

Compartir