Facebook Parejas llega a España: así es su app para ligar

facebook parejas

En marzo de 2019 os hablamos de la nueva herramienta de Facebook para ligar. Ahora acaba de aterrizar en España, y Facebook Parejas llega con la intención de convertirse en la gran alternativa a Tinder.

De esta manera, el servicio de citas de Facebook por fin está disponible en nuestro país. Una alternativa a plataformas como Badoo o Tinder y que apunta maneras para ser uno de los grandes bombazos de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Cómo funciona Facebook Parejas

facebook parejas interfaz (1)

Para acceder a Facebook Parejas, lo primero que tienes que hacer es acceder al Menú de la red social. En este apartado verás las habituales pestañas, además de una nueva con forma de corazón y llamada Parejas.

facebook parejas

Tan solo deberás pulsar sobre ella y seguir los pasos que te indica Facebook Parejas. Principalmente deberás introducir tu nombre y apellido, indicar si buscas amistad, conversación, quedar, en qué trabajas… Vamos, lo habitual en una plataforma para ligar.

La gran diferencia entre Facebook Parejas y sus rivales radica en su funcionalidad. A diferencia de otras plataformas para ligar como Tinder o Badoo, Parejas apuesta por la conversación entre los usuarios.

Todo está protegido por DRM, por lo que es imposible grabar la pantalla o realizar capturas, así tienes un plus de privacidad muy de agradecer. Y su interfaz agradable invita a conversar con otros usuarios en vez de intentar conseguir una cita de una noche.

Facebook

Por otro lado, nuestro perfil mostrará los datos que hayamos indicado, como si tenemos hijos o si fumamos. También podremos subir imágenes, disponibles solo para Facebook Parejas, para que el resto de usuarios vean mejor cómo eres físicamente.

¿Te preocupa encontrar amigos en esta herramienta para ligar? Que sepas que, tal y como indican en el apartado de privacidad “Cualquier persona que se una a Parejas podrá ver tu perfil de Parejas, excepto si forma parte de tu lista de amigos de Facebook o está bloqueado“. Así que puedes estar tranquilo en este aspecto.

No tiene nada que ver con Tinder

Facebook Parejas

Cabe destacar que Facebook Parejas poco tiene que ver con Tinder. De esta manera, no existen los famosos match para indicar que una persona te atrae. En ese caso, lo único que se puede hacer es mandar un mensaje al usuario que te haya gustado.

El sistema para ligar es más trabajoso, lo que puede ser un problema para aquellos usuarios que quieran un “aquí te pillo, aquí te mato”. Pero, si realmente estás buscando a tu media naranja, Facebook Parejas será una de las mejores opciones a tener en cuenta.