Badi, una aplicación similar a Tinder para compañeros de piso

badi app

Para nadie es un secreto que conseguir un buen compañero de piso puede convertirse en una tarea difícil. Sin embargo, hay una aplicación muy curiosa que puede ayudarte en esta labor. A continuación te presentaremos a Badi, una especie de Tinder para compañeros de piso.

¿Por qué es tan similar a Tinder? Porque el usuario también tiene que dar y recibir un “match” para encontrar a su compañero de piso ideal. Sin duda alguna, se trata de una herramienta que puede hacerles la vida más fácil a muchas personas en todo el mundo.

Así es Badi, el Tinder para compañeros de piso

badi

Carlos Pierre, de 26 años, es la mente maestra detrás de esta brillante aplicación. Desde que nació en 2016, Badi ha levantado 41,4 millones de dólares en cinco rondas de financiación. Y por si fuera poco, cuenta con más de 2 millones de usuarios en toda Europa.

En el año 2019, Badi superó las 300.000 habitaciones en alquiler generando un crecimiento del 178% con respecto al 2018. Como seguramente pudiste notar, se trata de una aplicación que ha crecido muchísimo con el pasar de los años. Actualmente está siendo usada también en Estados Unidos.

¿Cómo funciona Badi?

Debido a su funcionamiento sencillo y muy similar a Tinder, Badi es la aplicación ideal para propietarios e inquilinos. Lo primero que debes hacer es registrarte y llenar todos los datos del formulario. Este paso es clave porque determina qué personas darán match. En pocas palabras, es lo que te ayudará a encontrar ese compañero de piso ideal.

Tras rellenar el formulario, solo tendrás que esperar a conseguir un match para luego concretar una entrevista o lo que consideres necesario. ¿Te diste cuenta? Es una herramienta muy fácil de usar.

Eso sí, Badi establece garantías para los propietarios e inquilinos. A los propietarios, por ejemplo, se les protege de las cancelaciones de último minuto, de daños y prejuicios hasta 400 euros y de las faltas de pago sin previo aviso. Por otro lado, los inquilinos están cubiertos por Badi en caso de cancelaciones a última hora o posibles estafas.

¿En qué partes del mundo se puede usar Badi?

Actualmente, Badi trabaja en ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Berlín y París. Además, durante el mes de febrero la aplicación aterrizó también en los Estados Unidos. Las oficinas de la empresa en un principio estarán en Nueva York, pero la intención es instalarse en otras ciudades del país norteamericano a finales del año actual o a principios de 2021.

Y tú, ¿quieres probar esta aplicación? Entonces pulsa el botón de abajo para descargarla desde Google Play Store.