Brian Acton se arrepiente de vender WhatsApp, ¡Facebook le engañó!

Brian Acton arrepentido de vender WhatsApp

Hace más de 4 años que WhatsApp fue vendido a Facebook, aunque parece que todavía recuerdo la venta. Facebook pagó unos 16.000 millones por la aplicación y ahora su creador y cofundador, Brian Acton, se arrepiente.

WhatsApp no ha parado de sufrir cambios desde entonces y con el historial de Facebook en cuanto a privacidad era cuestión de tiempo que la violase a favor de sus intereses. El propio Brian asegura que, de haber sabido lo que pasaría con la app, nunca la habría vendido.

Brian Acton asegura que Facebook le engañó

Brian abandonó la compañía hace unos meses donando 50 millones de dólares a Signal, compañía rival. Además de eso también ha animado a los usuarios a dejar su perfil de Facebook en el limbo y se ha unido a la iniciativa #DeleteFacebook.

Privacidad de WhatsApp

Ahora, sin embargo, Acton ha hablado claro sobre el asunto. Brian dejó la compañía en el momento que Zuckerberg aseguró que quería monetizar WhatsApp, perdiendo unos 850 millones de dólares en este renuncio. Así lo ha comentado en una reciente entrevista con la revista Forbes.

Brian Acton no quería violar la privacidad de los usuarios

Nadie esperaba que los fundadores de WhatsApp decidieran abandonar la compañía.  De hecho, hasta Mark llegó a decirle que podría retirarle el habla al creador de la app de mensajería más usada.

Lee también:  Estos son los mejores memes de enero de 2024 para enviar por WhatsApp

Acton asegura estar arrepentido de vender WhatsApp, a pesar de haberse hecho millonario. Afirma que ahora Facebook se aprovecha de los datos de los usuarios y eso era algo que no se iba a hacer en un primer momento. Ahora el creador comenta que tiene que vivir con esa decisión el resto de su vida, habiendo vendido la privacidad de los usuarios al gran monstruo Facebook.

Vivirá con ese cargo de conciencia, ahora no hay vuelta atrás

Las intenciones del creador de WhatsApp siempre han sido la de tener una aplicación sin anuncios, sin juegos ni trucos sucios. El creador de WhatsApp hubiese preferido que hubiera que pagar 1 euro por usar WhatsApp cada año, antes que recurrir a trucos sucios para vender publicidad. Esta última decisión tomada por Facebook solo busca aumentar usuarios a toda costa, copando el mercado al precio que sea.