¿Por qué el cofundador de WhatsApp ha decidido dejar la compañía?

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Uno de los factores que le han llevado a ocupar esa posición tan privilegiada es la introducción constante de novedades. Nosotros solemos hablaros de WhatsApp de manera habitual; hace unos días os contamos cuál es el futuro de WhatsApp.

Hoy las noticias sobre la compañía no son tan agradables. Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, ha decidido dejar la empresa para fundar una nueva organización sin fines de lucro. El anuncio lo ha hecho a través de una publicación en la red social Facebook.

whatsapp dinero

¿Por qué se va Brian Acton?

Brian Acton ha explicado que después de ocho años en WhatsApp ha considerado que es el momento de empezar un nuevo capítulo en su vida. Además, ha señalado que se siente muy afortunado de tener la oportunidad de asumir nuevas aventuras empresariales y empezar un proyecto que realmente le apasiona.

Sobre su futuro profesional, ha comentado que ha tomado la decisión de crear una organización sin ánimo de lucro centrada en la tecnología y las comunicaciones. Por último, Brian Acton ha querido aclarar que no ha sido una idea que ha tomado de manera repentina, sino en la que venía trabajando desde hace un tiempo.

Origen y futuro de WhatsApp

Brian Acton y Jan Koum fundaron WhatsApp en el año 2009. En 2014, la popular plataforma de mensajería instantánea fue adquirida por Facebook por 19.000 millones de dólares. En julio de este año WhatsApp superaba la barrera del millón de usuarios en todo el mundo cada día. Una compañía a la que le espera un gran futuro en el mercado de la telefonía móvil.

Una de las últimas novedades en llegar a WhatsApp ha sido el servicio para empresas. Hace unos días os contamos que los perfiles verificados estaban disponibles en WhatsApp. De esta manera, las marcas y fabricantes, así como cualquier persona, pueden tener una cuenta para comunicarse con sus clientes. Una opción excelente de atención al cliente teniendo en cuenta que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.

¿Qué opináis sobre la salida de Brian Acton de WhatsApp?

Fuente | Fone Arena

Compartir