Se filtra el Xiaomi MS11 en imágenes reales: el coche eléctrico que quiere revolucionar el mercado

coche electrico de xiaomi ms11
Vista de la parte lateral y trasera

Que Xiaomi va a lanzar un coche eléctrico es algo que todos sabemos. En 2021, la propia compañía nos contó varias cosas de su coche inteligente y confirmó que quieren lanzarlo este 2023 al mercado. Sin embargo, hasta ahora no teníamos ni idea de cómo sería en cuanto a diseño. En la red social china Weibo (vía ArenaEV) se han filtrado varias imágenes reales que muestran un supuesto coche eléctrico de Xiaomi llamado «Xiaomi MS11».

Si bien parecen imágenes generadas por una IA como DALL-E, las mismas coinciden con una filtración anterior que decía que el coche eléctrico de la marca va a ser un sedán con un precio aproximado de 40000 euros. A continuación, te dejamos todas las fotos filtradas para que las juzgues tú mismo.

Xiaomi MS11: así será el primer coche eléctrico de la marca 

Como puedes ver, el coche Xiaomi MS11 tendrá un estilo deportivo de tipo «berlina coupé» con cinco puertas, frenos Wilwood y unos neumáticos metalizados que mostrarán el logotipo «Mi» de la marca. Sus faros serán parecidos a los que está usando McLaren en sus últimos modelos. En la parte delantera, aparentemente tendrá un sensor LiDAR para la conducción autónoma.

Lee también:  Con este truco recibirás HyperOS antes que nadie en tu Xiaomi

De acuerdo a filtraciones pasadas, estas serán sus especificaciones:

  • Motor eléctrico de 260 kW
  • Chips inteligentes de Qualcomm y NVIDIA
  • Batería de 400 V para el modelo base y 800 V para el modelo «Pro»
  • Potencia entre 300 y 400 CV

Todo apunta a que su lanzamiento oficial ocurrirá este mismo año y competirá con el Tesla Model 3. ¿La mala noticia? Está orientado al mercado chino y muy probablemente no llegue a Europa. Es una lástima porque, aunque todavía se desconoce su precio, seguramente llegará con la relación calidad / precio característica del fabricante. Solo sabemos que será barato, pero no han dicho qué tan barato.

Ahora bien, de salirle bien esta apuesta, no nos extrañaría que Xiaomi expanda su negocio de coches eléctricos a los principales mercados del mundo, en los que España de seguro estaría incluido. En fin, coméntanos… ¿qué esperas de los coches eléctricos de Xiaomi?