¿Qué es la Clotiruleta y cómo funciona?

Clotiruleta

Miles de personas se han despertado hoy con una historia de Instagram en la que salía la famosa Clotiruleta. Este nuevo viral también está corriendo como la pólvora a través de Twitter pero mucha gente no sabe qué es.

¿Qué es la Clotiruleta? Pues bien, es uno de esos virales que convierte a una marca en famosa de la noche a la mañana. La firma de complementos C21BeBrave ha creado este viral para ganar seguidores y lo cierto es que se le ha ido de las manos. Estamos acostumbrados a ver este tipo de sorteos en Instagram, aunque no todos triunfan.

Instrucciones de la clotiruleta

¿En qué consiste la Clotiruleta?

Si visitamos el perfil de C21BeBrave en Instagram podemos buscar entre sus historias recientes y ver todas las instrucciones de la cloriruleta. Esta marca se dedica a la venta de relojes y accesorios, como gafas y demás complementos.

  • Hacemos un pantallazo a la Clotiruleta.
  • Etiquetamos al perfil de C21BeBrave en Instagram en ella.
  • La firma nos envía el premio según el número que nos haya tocado.

El problema de este truco de marketing, que no ha salido nada mal, es que se le ha ido de las manos. El marketing ha cambiado por completo y gestos como este demuestran que no hace falta gastarse miles de euros en campañas de publicidad tradicionales para subir como la espuma en redes sociales.

Lee también:  Ya puedes controlar cuánto contenido delicado ves en Instagram

La firma reconoce que no esperaba este resultado

Clotiruleta en Instagram

Con solo una storie la familia de C21BeBrave ha crecido de la noche a la mañana. Más de 300.000 mensajes directos, más de 150.000 seguidores en un día. Ha sido impresionante. Y lo peor es que todavía está funcionando a tope, es posible que pasen de tener un perfil con unos miles de seguidores a acercarse al medio millón de ellos sin gastar ni un solo euro en publicidad (de forma directa).

Lo peor de todo es que se le ha vuelto tan grande que no han sido capaces de gestionar tal acogida por parte de la comunidad de Instagram. La firma ha dado las gracias públicamente y ha asegurado que todos tendrán su premio. Eso sí, es posible que este premio sea solo un cupón de descuento, entendemos que regalar un complemento a medio millón de personas podrían arruinarlos.

Su perfil de Instagram ha despegado

De hecho, la propia firma ha pasado de la noche a la mañana de tener fotos con una media de 1000 Me Gusta a unos 45 000 Me Gusta por cada publicación. Es la mejor forma de arrancar y darte a conocer.

El «problema» es que ahora tendrán regalar los más de 200.000 premios de la famosa Clotiruleta para evitar ser acusados de estafa. ¿Serán capaces de llevarlo a cabo? En unos días, cuando se produzca el desenlace, os informaremos de ello.

Lee también:  ¿Es posible desactivar las publicaciones sugeridas en Instagram? Sí, pero con truco

Twitter está lleno de creatividad con la famosa clotiruleta

Tweets de la clotiruleta

Lo mejor de todo esto es ver en Twitter los numerosos tweets que hablan de la clotiruleta, la gente está tirando de ingenio y sacando frases realmente divertidas. ¿Qué será lo que toca en la clotiruleta? Algunos de estos tweets tienen la respuesta para ti.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: algo ha sucedido. Instagram ha bloqueado el perfil de los creadores de la Clotiruleta, informáte aquí sobre el cierre de la cuenta de Instagram de C21BeBrave.