C21BeBrave, creadores de la Clotiruleta, desaparece de Instagram

C21BeBrave bloqueado en Instagram

Los virales hacen que una cuenta pueda subir como la espuma de la noche a la mañana. Sino, que se lo digan a C21BeBrave, creadores de la Clotiruleta.

Miles de personas habéis visto clotiruletas en una gran cantidad de historias de Instagram pero esta mañana sus creadores se despertaban con una mala noticia. Instagram ha bloqueado el perfil de C21BeBrave en Instagram debido al crecimiento extraño en las últimas 48 horas. Aunque el motivo podría ser otro…

Desaparece Clotiruleta de Instagram

¿Qué ha pasado? ¿Por qué Instagram le ha bloqueado la cuenta?

Sabemos que se la han bloqueado, y no que la han borrado, porque al entrar al perfil de Facebook de la firma hemos encontrado una publicación donde aseguran que están trabajando para solucionarlo y poner el perfil en línea lo antes posible.

En este sorteo de la Clotiruleta no veíamos las bases del mismo por ninguna parte. Lo que sí sabemos es que no hay unas bases para el sorteo y eso podría costarles una multa (o al menos, nosotros no hemos visto las bases por ninguna parte y eso que hemos revisado el Aviso Legal, el FAQ e incluso las Condiciones del servicio en su web).

Lo que sí sabemos es que Facebook (dueña de Instagram) no permite obligar a compartir contenido en los sorteos, cosa que C21BeBrave sí hace en este sorteo. Aquí puedes leer las políticas de la firma. Eso quiere decir que esta podría ser la razón principal por la que Facebook ha bloqueado al perfil, y no solo el crecimiento desmesurado de seguidores.

Lee también:  Estas son las 7 mejores series con las que HBO Max llega a España

¿Por qué Instagram ha bloqueado la cuenta de C21BeBrave?

Otra de las cosas que Instagram hace, por defecto, es bloquear las cuentas de Instagram con demasiadas interacciones. Cuando una cuenta recibe más de 1000 Me Gusta en un período corto de tiempo, la red detecta actividad sospechosa e indicios de que sea un perfil comercial.

Instagram hace saltar las alertas y bloquea el perfil. Luego, según la infracción cometida, el bloqueo puede durar desde 2 horas hasta 5 días. La plataforma revisa el caso de forma minuciosa y deja operar la cuenta de nuevo, sin restricciones.

¿Habrá premio?

Instrucciones de la clotiruleta

Es posible que la Clotiruleta se le haya ido de las manos. No contaban con generar tanta repercusión y el perfil ha saltado de los 35.000 seguidores a 250.000 en menos de 48 horas, razón más que suficiente para que Instagram haya hecho saltar las alarmas y se haya puesto a revisar el caso. Ellos han prometido entregar el premio a todos, aunque no te esperes algo físico, sino más bien un vale de descuento…

No te preocupes por lo que ha pasado con el perfil de Instagram de C21BeBrave, es probable que vuelva a estar disponible en unas horas o días, a menos que le caiga una multa porque el sorteo estaba mal organizado y se les vaya la marca al garete (que no parece que vaya a ser el caso).

Lee también:  Qualcomm lanza un procesador para consolas: el Snapdragon G3x Gen 1

Lo que muchos no saben es que ya le ha salido una alternativa, hablaremos de ella en el próximo artículo.