Google Chrome ahora es más rápido en Android, pero con algunas pegas

Chrome ahora es un 30% más rápido en Android, pero con varias pegas

A pesar de que el navegador web de Google, Chrome, es el más utilizando en el mundo (tanto en móviles como en ordenadores), esto no significa que sea el mejor en lo que a rendimiento respecta. La mayoría de los usuarios que lo utilizan saben que no solo consume mucha memoria RAM, sino que en varias ocasiones presenta algún que otro fallo menor.

Pues bien, todo parecería indicar que Google tenía conocimiento de esto, y es que la propia compañía afirma haber hecho Chrome un 30% más rápido en móviles Android. Si bien esto es una excelente noticia, hay una pequeña pega en el anuncio, ¿cuál? Pues que esta mejora solo se puede apreciar en los terminales más potentes.

Mayor velocidad en móviles que no lo necesitan

Chrome ahora es mas rapido en móviles Android de gama alta

Si posees un móvil Android de gama alta, puede que a lo largo de las próximas semanas notes a Google Chrome mucho más rápido. El motivo de esto es que el navegador contará con una versión “exclusiva” que priorizará el rendimiento en lugar del espacio de almacenamiento.

Según el informe publicado por Google, se han realizado distintos tipos de cambios y optimizaciones en su motor de Javascript, o sea, el navegador logra una mejor velocidad en cuanto a ejecución de sitios web (una mejora en torno al 10%).

Lee también:  Xiaomi no llevará HyperOS al Mi 11 Lite 5G, uno de sus móviles más famosos

Así mismo, con esta nueva actualización se optimizará el rendimiento en terminales potentes. En lugar de centrarse en reducir el tamaño de la app, Chrome ofrecerá una mejora de velocidad de hasta el 30%. Esto significa que la app pesará más en teléfonos en los que el almacenamiento interno no sea un problema.

Vale remarcar que estos cambios aún no han sido liberados. Si quieres acceder a los mismos antes que nadie, deberás descargar Chrome Beta en tu móvil, o bien actualizar la app de forma manual (cuando esté disponible una nueva versión en Play Store).

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que tengas un terminal de gama media o baja, te aconsejamos descargar alguno de estos 5 navegadores para Android, ¡los mismos son hasta un 35% más rápidos que Chrome!