Los 5 navegadores de Android más rápidos que puedes usar

navegadores mas rapidos para android

¿Estás buscando el navegador para Android más rápido que existe? Has llegado al sitio indicado. A continuación, te mostraremos los 5 navegadores que funcionan más rápido en dispositivos Android. Antes de nada, queremos aclarar que para esta lista solo hemos seleccionado navegadores que consumen pocos recursos, por lo que son realmente rápidos en cualquier móvil, sin importar de la gama que sean.

Además, hemos tomado en cuenta características como el modo de ahorro de datos o la capacidad de bloquear anuncios, pues este tipo de funciones permiten que los sitios web carguen mucho más rápido. Así que, independientemente del móvil que tengas o del Internet que uses, los siguientes 5 navegadores son los más veloces que puedes tener.

Opera Mini, la versión ligera de Opera que ofrece un potente ahorrador de datos

opera mini navegador rapido para android

Opera Mini es un navegador muy bueno para dispositivos con recursos limitados y, sobre todo, para conexiones a Internet lentas. El principal atractivo de Opera Mini es que carga las páginas web a través del servidor proxy de compresión de Opera Software. Debido a esto, la velocidad de carga se incrementa de 2 a 3 veces. Obviamente, esta velocidad variará dependiendo de la configuración de ahorro de datos que elijas.

Según Opera, este navegador ligero en su modo más extremo puede ahorrar hasta un 90% de datos (ya sea usando datos móviles o WiFi) para alcanzar así la máxima rapidez. Eso sí, te advertimos que al ahorrar y comprimir tanto, Opera Mini puede cargar algunas páginas y contenido multimedia de forma defectuosa. Así que te recomendamos usar el modo de ahorro medio con la opción de bloquear anuncios activada.

Otras funciones geniales que ofrece Opera Mini son un modo nocturno, un gestor de descargas rápido, un reproductor de vídeos integrado y hasta un modo incógnito.

Navegador Opera Mini
Price: Free

Firefox Lite, tiene modo Turbo para una navegación veloz

firefox lite

Otro que es una versión ligera de un navegador popular es Firefox Lite, antiguamente conocido como Firefox Rocket. Este navegador está diseñado específicamente para funcionar rápido y ser ligero. Solo pesa 7 MB y tiene un modo Turbo que, según sus creadores (Mozilla), incrementa notablemente la velocidad de navegación.

En realidad, lo que hace el modo Turbo es bloquear anuncios y comprimir las imágenes de los sitios web para que carguen más rápido. También ofrece una opción que te permite impedir que las imágenes se carguen, con lo cual ahorrarás muchos datos y navegarás más rápido. Además, cuenta con un modo privado, una opción para borrar la memoria caché y hasta un botón para hacer una captura de pantalla de todo un sitio web y así puedas leerlo sin Internet.

Lo único malo de Firefox Lite es que, de momento, su interfaz no está disponible en español.

Via, el navegador minimalista que pesa menos de 1 MB

navegador via

El navegador ultraligero Via es la máxima expresión de que la ligereza lleva a la rapidez. Tiene una interfaz muy minimalista (pero personalizable con los temas que tú elijas) donde solo encontrarás las opciones que necesitas para navegar de manera fluida. Al prescindir de todo lo innecesario, este navegador te ofrece una experiencia rápida y estable en cualquier Android.

Eso sí, al navegador Via no le faltan las funciones que todos desean para navegar rápido: bloqueador de anuncios integrado y ahorrador de datos con carga inteligente de imágenes. También incluye su gestor de descargas, un escáner de códigos QR, una opción para traducir páginas y un modo nocturno. En definitiva, tiene todo lo que necesitas, pero es increíblemente ligero y veloz.

DuckDuckGo, el que más cuida tu privacidad

duckduckgo navegador

Quizás no sea el más rápido que existe, pero DuckDuckGo es un navegador privado que debes tener en cuenta no solo por ser ligero (pesa unos 13 MB), sino porque garantiza que tu aventura por Internet sea totalmente segura. Y es que DuckDuckGo ofrece su propio motor de búsqueda que te permite buscar cosas de forma 100% privada, sin ningún tipo de rastreo.

Además, este navegador, que por cierto es de código abierto, obliga a las páginas web a usar una conexión cifrada para proteger tus datos. También es capaz de bloquear las redes de seguimiento publicitario, lo cual ayuda un poco a ofrecer una experiencia más rápida.

Algo que nos encanta de este navegador es que tiene un botón para cerrar todas las pestañas y eliminar los datos de navegación de golpe. Es cierto que no tiene tantas funciones como los navegadores que presentamos antes, pero créenos que es más rápido y seguro que el navegador que trajo preinstalado tu móvil.

FOSS, una alternativa simple, rápida y ligera

foss navegador de codigo libre para android

Con un peso de tan solo 3 MB, FOSS es uno de los navegadores más ligeros y rápidos que puedes instalar a tu Android. Tiene un diseño sencillo y bastante amigable, por lo que es muy fácil acostumbrase a su interfaz. Y es rápido porque tiene su propio bloqueador de anuncios y un botón para desactivar la carga de imágenes.

Vale la pena destacar que FOSS es una app de código abierto que no requiere permisos innecesarios y te deja desactivar las cookies, javascript, el acceso a la ubicación y hasta el historial. En otras palabras, puedes estar seguro de que brinda una navegación privada. Sin dudas, es uno de los navegadores para Android más veloces que hay, así que dale una oportunidad.

FOSS Browser
Price: Free

Y esos son los 5 navegadores que más rápido funcionan en Android. Si conoces un navegador que en tu experiencia propia has comprobado que funciona tan o más rápido que estos cinco, coméntanoslo para así compartirlo con todos.