Los nuevos chips de Arm llevarán IA, 4K y VR a los móviles de cualquier gama

Podemos olvidarnos un poco de lo que el Samsung Galaxy S9 es capaz de hacer. Los últimos rumores señalan que los nuevos chips de Arm añadirán IA, 4K y VR a los principales smartphones que sean lanzados al mercado desde ahora.

El pasado martes la compañía ARM anunció las nuevas GPU, pantallas y procesadores para smartphones y smart TV. Por medio de su nueva tecnología, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia visual muy por encima respecto a estos momentos.

Nuevos chips de Arm con AI, 4K y VR

Nuevos chips de Arm con IA, 4K y VR

Sabemos que las GPU Mali-G512 y Mali-G31 llegarán a los smartphones de gama baja y media para el próximo año 2019. Pero a mayores de esto, el fabricante también habló acerca del lanzamiento de un procesador de pantalla Mali-D51 y el procesador de vídeo Mali-V52. Ambos estarían disponibles también para el próximo año.

Por medio de los nuevos diseños, podríamos conseguir una potencia gráfica mayor para los smartphones. Pudiendo disfrutar de experiencias como 4K HDR y vídeo en 360, juegos en 3D y por supuesto, compatibilidad con AR y VR.

Es decir, lo que ahora mismo nos permiten “unos pocos”, en cuestión de un año podríamos verlo implantado en smartphones de cualquier gama. Hablamos no solo de una mejor experiencia en el terreno visual, streaming o juegos. También veríamos avances en IA, con detección y reconocimiento de objetos, para exprimir las apps de fotografía.

Lee también:  Honor podría subirse al carro de los plegables con el Honor Magic Fold

Es una realidad. El 90% de los dispositivos que están preparados para IA en la actualidad están basados en tecnología Arm. Por lo que estas mejoras darán mucho de que hablar para los dispositivos de cualquier gama de entrada en 2019.

descargar tonos galaxy s9

¿Cuándo estará disponible?

Sabemos que Arm no estará disponible ya mismo. Sin embargo, en cuestión de un año podríamos verlo completamente implantado. Todo parece indicar que se están preparando para el despliegue del 5G. Por lo que todavía falta un tiempo hasta que lo veamos implantado y podamos disfrutar de estas velocidades, que están pensadas para el 4K.

Por ahora solo queda esperar hasta tener más datos. Pero son buenas noticias, porque no cabe duda de que hablamos de un terreno en constante evolución. Y es una buena noticia que el fabricante Arm sea uno de los principales protagonistas.

¿Qué opinas? ¿Tienes ganas de ver estos dispositivos buenos, bonitos y baratos?

Fuente | BGR