No eres tú, ChatGPT está caído en todo el mundo por un posible ataque DDoS

chatgpt esta caido

Desde el día de ayer, 08 de noviembre de 2023, la plataforma de OpenAI que permite usar ChatGPT y su correspondiente API está caída, según reporta la página de status de OpenAI. Al momento de escribir este artícullo, la web sigue sin funcionar y todo parece indicar que se trata de un ataque DDoS que se ha prologando más de lo normal.

Por si no lo sabes, un ataque DDoS es un intento dañino de sobrecargar de tráfico un servicio en línea. Al experimentar un volumen de tráfico mucho más alto del que están preparados los servidores de una web, esta se colapsa y se produce una interrupción de su disponibilidad en Internet.

No está claro si OpenAI está sufriendo realmente un ataque DDoS, pero es lo más probable

chatgpt esta caido ataque ddos

El comunicado oficial de OpenAI con respecto a la caída de su plataforma reza lo siguiente: «estamos sufriendo interrupciones periódicas debido a un patrón de tráfico anormal que refleja un ataque DDoS. Seguimos trabajando para mitigarlo«. Esto nos da a entender que ChatGPT está siendo atacado con malas intenciones, aunque de momento no se ha confirmado al 100% en esta presunción.

También es posible que la plataforma esté experimentando una demanda muy alta de ChatGPT debido al nuevo GPT-4 Turbo y todas sus novedades. Sin embargo, particularemente no creemos que sea por esto, ya que en ocasiones pasadas no ocurrió cuando se lanzaron nuevas funciones que fueron incluso más llamativas que GPT-4 Turbo.

Lee también:  Aprende cómo crear covers con IA desde tu móvil Android

Si necesitas con urgencia, usar las funciones de ChatGPT, no olvides que existe Bing Chat (que funciona con la misma tecnología de ChatGPT y es 100% gratis). Además, existen otras 3 alternativas a ChatGPT para generar texto y 7 alternativas a ChatGPT para programar que deberías probar mientras esperas que la plataforma de OpenAI vuelva a estar en fucionamiento.

Podrás saber si ChatGPT ya está de regreso en plenitud visitando el enlace que te dejamos a continuación:

Ver | Status de OpenAI (ChatGPT)