¿Qué tan bueno es el iPhone SE 2020 tomando fotos y grabando? Solo decente

análisis iphone se 2020 dxomark

Una de las cosas que espera todo usuario de un iPhone es que su móvil sea una maravilla tomando fotos. En general esta es una regla que se cumple religiosamente, aunque en ocasiones con ciertos matices, como ahora.

El iPhone SE 2020 pasó por las manos de los expertos de DxOmark, y el resultado no es malo, pero tampoco tan alentador como se esperaría. La cámara del iPhone SE 2020 obtuvo 101 puntos en el análisis de DxOmark, y se queda por debajo de varios competidores mucho más económicos.

Análisis fotográfico del iPhone SE 2020, según DxOmark

En abril, Apple presentó el iPhone SE (2020) como un lavado de cara del modelo original de 2016. Este móvil llegó al mercado como una opción más pequeña y económica a los iPhone estándar que se presentan anualmente, y con el objetivo de popularizar, aún más, la marca.

Como en el modelo de 2016, Apple incluyó una única cámara trasera de 12 MP en el iPhone SE de 2020. Por supuesto, las mejoras se hicieron notar, a través de un mejor software, apertura f/1.8, PDAF y OIS. En el caso de los vídeos, las mejoras pasan por capacidad de grabación 4K hasta 60 fps, Full HD de hasta 240 fps, OIS y sonido estéreo.

Pero ¿cómo se comporta? El promedio otorgado por DxOmark fue de 101 puntos, con 103 para el modo fotográfico, y 98 puntos para el modo grabación. En lo que respecta a la calidad de las fotos, en DxOmark mencionan que este móvil es comparable al iPhone 11, que es más caro. Sin embargo, también afirman que se echan en falta sensores adicionales para tomas con zoom y efecto bokeh, y en especial un gran angular.

Sus niveles de exposición y color son sus principales puntos fuertes, y los detalles y contraste se conservan bien en tomas al aire libre. No obstante, señalan que en las tomas con poca luz el resultado cambia notablemente, con una baja exposición y detalles, así como un alto nivel de ruido.

En las fotos tipo retrato el iPhone SE 2020 es muy agresivo con el efecto bokeh virtual. Muestra errores en el recorte y difuminado en tomas complejas, y zonas como el cabello o las manos, aunque mejora en tomas simples. Utilizar el zoom virtual tiene un impacto sustancial en el nivel de detalle.

La calidad de los vídeos de iPhone SE 2020 está muy bien, pero pudo ser mejor

iphone se 2020 rendimiento grabación de videos

Desde DxOmark señalan que el iPhone SE 2020 es un móvil muy capaz para grabar vídeos. Tiene muy buena exposición, y el control de sombras y reflejos es destacable. Para los analistas, los niveles y riqueza de colores también son agradables, pero cuando hay poca luz la saturación puede volverse un poco plana.

DxOmark puntualiza que la grabación en resolución 4K ofrece detalles decentes, particularmente con buenas condiciones lumínicas. Sin embargo, consideran que el resultado no es suficientemente consistente, comparado con otros móviles topes de gama. Aun así, el ruido se controla bastante bien, y el enfoque automático al grabar es bastante rápido.

El iPhone SE 2020 no es un mal móvil para tomar fotos y grabar, pero hay mejores por menos precio

iphone se 2020 no es malo para tomar fotos, pero hay mejores

Los analistas de DxOmark concluyen que la calidad fotográfica y de vídeos del iPhone SE 2020 es bastante buena, especialmente en condiciones de mucha iluminación. Pero por el contrario, su rendimiento se ve bastante penalizado cuando hay poca luz.

Además, puntualizan que básicamente estarías ante el mismo nivel de calidad del iPhone 11, pero sin un sensor gran angular. Esto, junto sus limitaciones de zoom y el resultado bastante pobre en bokeh, afectan negativamente la puntuación final.

Además, es necesario recordar que el iPhone SE 2020 es un móvil que cuesta más de 450 euros, y esto tampoco juega a su favor. Según el mismo ranking de DxOmark, fotográficamente es inferior a smartphones como el Pixel 3A y el Xiaomi Mi 9, dos móviles no solo más económicos, sino también del año pasado.

¿Es un mal móvil para tomar fotos? No. ¿Existen mejores opciones por su precio o incluso un costo menor? Definitivamente sí. Puedes ver el análisis completo en el vídeo que dejamos arriba.

Fuente | DxOmark