¿El Pixel 7 no puede fotografiar un PC? Así es el curioso bug de su cámara

La camara del Pixel 7 tiene un bug que impide guardar algunas fotos

Los nuevos móviles de Google llegaron con más problemas de los esperados. A tan solo 5 meses de su salida al mercado, se han reportado un montón de fallos en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, desde crasheos con un simple vídeo de YouTube hasta la caída del botón de volumen y la rotura espontánea del cristal de la cámara.

Y, por si fuera poco, ahora se está viralizando otro nuevo bug de estos móviles que es realmente curioso. Se trata de un error que impide que la aplicación de cámara pueda guardar algunas fotos. Descubre aquí lo que hasta ahora se sabe de este problema.

La cámara del Pixel 7 tiene un bug que impide guardar algunas fotos

El usuario de Reddit /u/MintySkyhawk ha compartido el vídeo que dejamos aquí arriba y desde el cual se ha derivado un hilo sobre este problema (/r/GooglePixel Google Pixel 7 Pro refuses to take pictures) que cada vez va sumando más usuarios afectados. En este se puede ver que el móvil es incapaz de guardar una foto tomada al interior de un ordenador. Sin embargo, al enfocar otro elemento de la habitación, la aplicación captura y guarda la foto con normalidad.

En el subreddit ya mencionado, muchos usuarios se han unido a esta discusión reportando el mismo error, aunque otros parecen no padecerlo. Por ello, es evidente que se trata de un bug que no afecta a todos los Pixel 7 y 7 Pro. Además, analizando el problema se ha llegado a la conclusión de que el fallo para guardar las imágenes sucede al intentar tomar fotos en entornos macro con poca luz (como el interior de un PC), especialmente cuando se tiene activado el flash.

Lee también:  Fortnite vuelve a los iPhone e iPad en Europa, pero Apple podría frenar el regreso

Afortunadamente, uno de los usuarios afectados por el bug realizó un logcat (registro de las líneas de comando) al presentar este error. Con ello, logró descubrir que el problema parece estar relacionado con el HDR de la aplicación de cámara de los Pixel 7 y 7 Pro y el algoritmo que captura la foto.

Solución para el bug que impide guardar fotos en el Pixel 7

Hasta ahora, Google no se han pronunciado respecto a este problema de la app de cámara de los Pixel 7 y 7 Pro. Lo más probable es que este bug sea resuelto en la próxima actualización de la aplicación. Por el momento, lo que puedes hacer es desactivar el HDR y usar el modo nocturno para las fotos macro con poca luz, que son las que han presentado el fallo al momento de guardar la foto.