Black Shark trabaja en unas gafas de VR para personas con discapacidad auditiva

Black Shark trabaja en unas gafas de RV que puede leer los labios

Cada vez son más los fabricantes que están apostando por la realidad virtual. Y ahora, se ha revelado que la marca de móviles gamers por excelencia, Black Shark, está trabajando en sus propias gafas de VR, aunque con un enfoque diferente al de los productos que hasta ahora se han lanzado al mercado.

El medio ITHome informa que Black Shark está desarrollando un dispositivo de realidad virtual especialmente diseñado para personas con discapacidad auditiva. ¿Por qué? Pues porque tendrá la capacidad de leer e interpretar el lenguaje labial.

Las gafas de VR de Black Shark podrán leer los labios e interpretar el lenguaje labial

patente de las gafas de VR de Black Shark

La patente filtrada de las próximas gafas de VR de Black Shark comprende la imagen que dejamos aquí arriba y una pequeña descripción sobre el concepto de este producto. En ella se puede leer que las gafas tendrán un módulo especialmente dedicado a la lectura de labios y la interpretación de este tipo de lenguaje.

Así, se espera que las gafas tengan la capacidad de traducir el lenguaje labial en información visual a modo de texto (algo parecido a lo que hace la app Live Transcribe de Google). Es preciso recordar que la marca Black Shark fue comprada a inicios de año por Tencent, la multinacional china que desde hace años ha demostrado su interés de incursionar en el mercado de la realidad virtual y el metaverso.

Lee también:  TikTok transmitirá todos los partidos de Qatar 2022 gratis y en 4K

Por el momento, toda esta información proviene de una patente filtrada y es probable que aún le falte mucho tiempo de desarrollo a estas gafas. Incluso, es posible que el producto se quede solo como un proyecto conceptual y no llegue al mercado.

Y tú… ¿Qué opinas sobre que las grandes marcas de móviles estén apostando por la realidad virtual y las tecnologías de la accesibilidad?