Bfcache llega por fin a Chrome en Android para mejorar la navegación

Bfcache llega a Chrome en Android qué es y cómo mejora la navegación

Muy pocas veces nos detenemos a pensar cómo funciona la navegación por Internet, pero las empresas encargadas de facilitar este servicio, siempre están en busca de formas de mejorar las experiencias del usuario. En este caso hablaremos de Google, quienes recientemente han añadido Bfcache a Chrome en Android. Si quieres saber qué es Bfcache y cómo mejora la navegación, no dejes de leer.

Si te interesa conocer más funciones útiles de Chrome, te dejamos un enlace para nuestro artículo que te enseña cómo reducir el consumo de RAM de Chrome. Además, tenemos para ti un artículo explicativo en el que hablamos de Chrome Journeys, o Chrome Recorridos, como muchos otros la conocen. Pero de momento, nos concentraremos en explicarte qué es Bfcache y cómo mejora la navegación de Chrome en Android.

¿Qué es Bfcache exactamente?

Qué es Bfcache exactamente

En una ocasión ya te habíamos hablado de la memoria caché y cuál es su función en tus dispositivos, pero permítenos refrescarte un poco ese recuerdo. La memoria caché son los datos de uso recurrente que tu dispositivo guarda en la memoria RAM para no tener que estarlos generando una y otra vez. Sabiendo eso, es mucho más fácil entender qué es exactamente Bfcache.

La función back and forward caché o Bfcache es un sistema de almacenamiento dentro de la memoria del dispositivo que guarda todos los datos importantes de una página, desde su apariencia hasta su código, una vez que el usuario se ha movido a otro sitio web. De esa forma, si deseas regresar, la página vuelve a ser cargada desde tu memoria, lo cual es mucho más rápido que tener que volver a generar la página desde el principio.

Lee también:  Series y películas que se estrenarán en Netflix para septiembre del 2023

¿Cuáles son los beneficios de Bfcache ahora que ha llegado a Chrome?

Cuáles son los beneficios de Bfcache ahora que ha llegado a Chrome

¿Cuántas veces te ha pasado que presionas un enlace a algún sitio dentro de una página web, pero no resulta ser lo que esperabas y vuelves al sitio donde estabas? Probablemente, más veces de las que puedas contar, por eso es que muchos navegadores como Firefox y Safari ya contaban con Bfcache y ahora Chrome ha decidido añadirla a su navegador para móviles también.

Por supuesto, si estás conectado a una red WiFi bastante rápida, es probable que ni siquiera notes la presencia de esta nueva función, pero si tu conexión a Internet no es la más veloz del mundo, de seguro sabrás apreciar el Bfcache. Por otra parte, esta nueva función es excelente para disminuir tu consumo de datos, ya que las páginas se cargarán desde tu memoria en lugar de tener que descargar todo el contenido de nuevo.

Sin duda, esta es una característica que se agradece mucho y que en ciertas ocasiones puede resultar ser muy útil. Eso es todo por ahora con nuestra noticia de la llegada de Bfcache a Chrome en Android. Si te ha quedado alguna duda sobre lo que te acabamos de explicar, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.