Las baterías de Amazon Basics explotan, ¡ten cuidado!

Batería de Amazon Basics explota

Pocas cosas tenemos que reprochar a Amazon, el gigante del comercio electrónico. Tan bien le va a esta empresa que en algunos lugares tiene su propio servicio de logística e incluso sus propios productos. ¿Sabías que Amazon también tiene baterías externas o powerbanks?

Pues, en caso de que no lo sepas, es importante porque no debes hacerte con ellas ya que podrían explotar y ocasionarte serios daños. La compañía ha sufrido un pequeño problema en la fabricación de las mismas y ha tenido que retirar 260.000 unidades de las tiendas y los hogares de los usuarios.

¿Cuáles son las baterías de Amazon Basics que explotan?

Antes de nada vamos a recalcar que tenemos un montón de productos de Amazon Basics, los cuales no nos han dado problemas. Ahora bien, las baterías externas parece que tienen un fallo interior grave y es importante que se retiren del mercado cuanto antes.

Los modelos que puedes ver en la galería han sido los afectados por las explosiones:

  • 2000 mAh con microUSB integrado
  • 3000 mAh
  • 3000 mAh con microUSB integrado
  • 5000 mAh
  • 10 000 mAh
  • 16 100 mAh

Estas baterías han ocasionado daños importantes en los Estados Unidos, principal mercado de venta, tal y como informa la CNBC. En España algunas de ellas todavía no estaban disponibles pero es probable que a este ritmo no lleguen a nuestro mercado.

Lee también:  Samsung anuncia que pasa a ser colaborador de Fuchsia OS

Ya van más de 50 casos de explosiones en las cuales se han producido quemaduras y otros daños. Son unas 260.000 unidades las que hay que retirar del mercado.

¿Qué hacer si tienes una de estas baterías?

Las instrucciones de Amazon para este tipo de casos son muy claras, todo aquel que tenga una de estas debe llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Desconectar la batería de cualquier dispositivo o de la red eléctrica.
  • Contactar con Amazon en busca de las instrucciones precisas para devolver este tipo de dispositivos.

Una vez que lo hagan todos recibirán el reembolso completo del precio del producto pero lo más importante aquí no es el dinero sino la seguridad de todos los usuarios de la plataforma de comercio electrónico que tienen uno de estos accesorios.