El MWC 2021 se celebrará de forma presencial y en verano

mwc 2021

La pandemia mundial que ha provocado la COVID-19 ha paralizado las ferias tecnológicas. A mediados del pasado mes de enero se celebró el CES 2021 de forma virtual, y lo cierto es que el evento fue muy descafeinado. Pero parece que no sucederá lo mismo con el MWC 2021.

La mayor feria de movilidad y telefonía, que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona, debería dar su particular pistoletazo de salida la semana que viene. Pero el coronavirus trastocó los planes, haciendo que la feria se retrasase hasta nuevo aviso.

Ahora, a través de un comunicado oficial, el CEO de la GSMA Jon Hoffman, acaba de dar nueva información sobre la fecha en la que se celebrará el Mobile World Congress 2021 y las medidas que se tomarán, ya que el evento será presencial.

El MWC 2021 se celebrará a finales de junio y con grandes medidas de seguridad

mwc 2021 será en verano

Para empezar, el MWC 2021 se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio. De esta manera, queda claro que seguirá teniendo el mismo tiempo de duración (4 días). Por otro lado, ya no veremos tantas aglomeraciones como en años anteriores, ya que los organizadores están preparando un evento donde se minimice el riesgo entre los asistentes al Mobile World Congress 2021.

Lee también:  ¡Sorpresa! Xiaomi y OPPO trabajan en su propio chip 5G

Por ejemplo, los organizadores han limitado el número de asistentes entre 40.000 y 50.000 personas. Además, todos aquellos que quieran acceder deberán haberse hecho una prueba de COVID-19 en un plazo máximo de 72 horas antes de acceder al recinto.

También se exigirá el uso de máscaras, además de cumplir con el distanciamiento social. Los anunciantes por su parte, deberán realizar una desinfección periódica de stands, muestras de productos y equipos audiovisuales para evitar posibles contagios. Además, los puntos de registro e información estarán habilitados, pero con pantallas para evitar el contacto físico.

Habrá que ver si los grandes fabricantes aceptarán el riesgo y participarán en esta edición del Mobile World Congress. Aunque, siendo sinceros, con la importancia que tiene esta feria de telefonía, lo más probable es que ninguna de las grandes marcas dude a la hora de participar en el MWC 2021. Y tú, qué opinas: ¿es buena idea celebrar esta feria de forma presencial?