¿Va a perder importancia el MWC? ¿Habrá menos lanzamientos de móviles?

por que mwc no sera relevante presentaciones moviles

El Mobile World Congress es uno de los mayores congresos de tecnología del mundo. Las marcas, como Nokia, suelen aprovechan para lanzar todas sus novedades en este evento y dar a conocer todo el trabajo que han estado haciendo: es una auténtica fiesta de la tecnología en todos los ámbitos.

Este año no se ha celebrado por razones obvias, el virus estaba en su punto más preocupante. Creemos que los años que vienen van a ser algo diferentes. Te contamos nuestra opinión en este artículo. En los últimos años los lanzamientos de móviles ya habían perdido bastante relevancia en este evento.

El MWC ya no será lo mismo después del COVID 19

La primera razón es el coste de organizar todo este tipo de eventos. En el congreso del año pasado llegaron a pasar más de 100.000 personas y salía a cuenta mover a todo el personal, periodistas, empleados y organizar un lanzamiento en condiciones. Ahora, con eventos de 1000 personas, ¿crees que valdrá la pena?

MWC cancelado covid-19

Últimamente las marcas están optando por hacer eventos privados con un público mínimo (o ninguno) y transmitirlo por las redes oficiales. A fin de cuentas es parecido, quién quiera estar al tanto puede hacerlo desde la tranquilidad de su casa y lo mismo para periodistas. Será más difícil hablar con representantes pero la información es la misma.

El punto más negativo es que las marcas no podrán hacer que cualquier periodista con acreditación pueda ir y probar de primera mano los nuevos productos. La solución tampoco es muy difícil aunque no es lo mismo: enviarlos unos días antes y hacer un embargo como se ha hecho hasta ahora.

Las marcas pequeñas dejarán los grandes eventos de lado

Los riesgos que habrá a partir de ahora en estos eventos seguramente no valgan la pena a las marcas un poco más pequeñas. Conseguirán la misma repercusión en un evento online que en uno presencial con aforo limitado… A fin de cuentas, ya se veían un poco eclipsadas por las más grandes.

conferencia mobile world congress

Lo más normal es que las keynotes habituales solo se hagan para los productos de gama más alta y asistan solo los medios más grandes para que informen de la experiencia de primera mano. Ahora falta ver cómo son capaces de gestionar los contactos que se hacen los congresos. El MWC, cuando se pueda celebrar de forma normal (esperamos que en menos de 2 años), seguirá siendo un gran evento enfocado en los contactos de empresas de movilidad en general, y no tanto en la presentación de nuevos móviles.

A fin de cuentas, vivimos en un mundo globalizado en el que ha quedado demostrado que se pueden hacer negocios por Internet si no nos queda otra opción. El Coronavirus ha demostrado esto y el futuro iba a ir por este camino igualmente. Poco a poco lo presencial tendrá “menos valor” nos guste o no nos guste, ¿tú que opinas?