Los auriculares de Google pronto podrán medir la frecuencia cardíaca, y no es nada nuevo

Los auriculares de Google sirven como pulsómetro: no es una novedad

No hace mucho, Google publicó información relacionada con su estudio de la audiopletismografía. Y en su interior parece que yace la respuesta a la medición de la frecuencia cardíaca desde sus auriculares, sin que necesiten de hardware adicional para conseguirlo. Todo lo contrario: según Google, cualquier auricular con cancelación de ruido activa (ANC) necesitará tan solo de una actualización de software para servir como pulsómetro.

Una noticia que, a decir verdad, no resulta una novedad, pues es algo ya visto en otros modelos como el Amazfit PowerBuds. De cualquier forma, es interesante que Google esté incorporando una tecnología capaz de medir el pulso desde los auriculares. Más aún que lo logre sin que signifique un aumento de precio.

Los auriculares con cancelación de ruido activa de Google podrán funcionar como pulsómetro

Los auriculares de Google pronto podrán medir la frecuencia cardíaca, algo que ya vimos en otro modelo de una marca distinta

Explicándolo de forma sencilla, la medición del pulso desde los auriculares de Google se hace a través de una señal de ultrasonido de baja intensidad. Esta señal es silenciosa, y sale desde los parlantes de los auriculares con ANC. La retroalimentación que proviene de esta señal, le ofrece información a los auriculares sobre el ritmo cardíaco, basándose en las modificaciones del eco realizadas por las vibraciones de los latidos del corazón en esa zona.

Google ha trabajado en establecer diferentes mediciones simultáneas para elegir la mejor, y así disminuir el margen de error del pulsómetro. En sus pruebas, parece que ha estado funcionando. Lo cual garantiza que los usuarios podrán saber su ritmo cardíaco sin importar el tamaño de su canal auditivo ni de la calidad de sellado de los auriculares.

Lee también:  Se filtran los Realme 12 Pro y 12 Pro+: así serán los nuevos gama media de lujo que reinarán en 2024

El atractivo principal de esta novedad, es que la nueva función de pulsómetro solo requiere de una actualización de software para ponerse en marcha. Cualquier auricular con cancelación de ruido activa se puede convertir en un pulsómetro. Esto abre nuevas posibilidades en la monitorización de la salud utilizando tecnología del día a día y a un precio razonable.

Se puede medir tanto la frecuencia cardíaca, como la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), mientras su usuario escucha música o se desempeña en sus actividades rutinarias, sin que esto altere los resultados. Por el momento, no hay ningún aviso de que esta función se integre a los Pixel Buds Pro, pero visto lo visto, será algo que posiblemente tendremos con seguridad en el futuro.

Fuente | 9to5Google