El pasado fin de semana, el medio taiwanés TechNews reveló que ASUS se estaba preparando para abandonar la serie Zenfone, dejando al Zenfone 10 como el último móvil de la marca. Sin embargo, parece que esto no es del todo cierto.
La propia ASUS ha publicado un comunicado en su web oficial, bastante escueto por cierto, donde niegan los rumores que señalaban que el Zenfone 10 sería su último móvil porque cancelarían esta serie. Eso sí, no niegan que estén reduciendo su plantilla y que el equipo de la serie Zenfone se esté fusionando con el de ROG (su división de teléfonos gamer).
Por tanto, no descartamos que en efecto internamente ASUS esté desintegrando su división Zenfone para unir fuerzas con la división ROG y así optimizar su desarrollo de smartphones. Esto no solo significa que continuarán con la serie Zenfone, sino que además probablemente acelerarán la producción de estos móviles.
Los móviles compactos no se extinguirán mientras existan los Zenfone
Aunque no lo parezca, esta es una muy buena noticia para el mercado de móviles Android, pues los ASUS ZenFone son unos de los pocos móviles compactos que se niegan a desaparecer ante la popularización de móviles con pantallas de más de 6 pulgadas. Si desaparecieran, las únicas opciones que quedarían en el mercado son los Galaxy S2X y los Sony Xperia, que probablemente subirían de precio por el alza de la demanda.
Por suerte, ASUS ha dejado bien en claro que su negocio de móviles Zenfone y ROG seguirá en pie, a pesar de los rumores, y que ya preparan una nueva generación de smartphones para 2024. Estas han sido las palabras exactas de la compañía al respecto:
Nos gustaría abordar el rumor de que ASUS Zenfone 10 será la última generación de la serie y la línea de productos ASUS Zenfone se cerrará. Esto no es cierto. Continuaremos con nuestras dos principales líneas de productos de telefonía, el ROG Phone y el Zenfone. ASUS tiene un fuerte compromiso con nuestro negocio de smartphones y con nuestros clientes. Por favor, consulte nuestra llamada de ganancias Q2 para obtener más información. Estén atentos a nuestras líneas de productos para 2024.
Lo que no se puede negar es que la demanda de smartphones compactos (de 6 pulgadas o menos) es bastante baja en comparación con la de móviles de más de 6 pulgadas. No nos extrañaría que, como mínimo, ASUS se esté replanteando su negocio de móviles y planeen lanzar un Zenfone con características más acordes a lo que demanda el usuario promedio de Android.
Y tú… ¿qué opinas?