ASUS se despide del mercado de móviles: el ZenFone 10 es el fin… ¡Adiós al último compacto!

ASUS dejara de hacer moviles el ZenFone 10 es el ultimo

En un mercado en el que las pantallas de los móviles no paran de crecer (ya hay muchos que rondan las 7 pulgadas), ASUS era de las pocas marcas que continuaban apostando por buques insignias compactos. Y es que sus últimos dos teléfonos, ZenFone 9 y ZenFone 10, fueron smartphones muy aclamados por la crítica gracias a sus diseños compactos con pantallas de menos de 6 pulgadas, algo prácticamente único en la gama alta.

Pues bien, lamentablemente todo parece indicar que nos quedaremos sin una opción compacta prémium en el mercado Android. El medio taiwanés TechNews acaba de revelar que ASUS abandonará la serie ZenFone, por lo que el ZenFone 10 será el último flagships de la marca taiwanesa.

Rumor: ASUS abandonará la serie de móviles ZenFone, pero seguirá presente en el mercado con su filial ROG

asus zenfone 10 vs galaxy s23 comparativa rendimiento

ASUS está atravesando un proceso de reestructuración organizacional importante. La marca se encuentra reduciendo el número de sus empleados tanto en Taiwán como en China luego de cerrar algunos de sus departamentos. Y, según una carta interna filtrada, una de las divisiones de las que se está despidiendo ASUS es ZenFone, su serie de móviles de gama alta que debutó en el mercado a mediados de 2014.

De esta manera, parece que el ZenFone 10 es el último de la serie, aunque esto no significa que ASUS se despida por completo del mercado de móviles. Hay que recordar que la marca taiwanesa tiene la filial Republic of Gamers (ROG) que también está presente en el mercado de móviles con los ROG Phone.

Lee también:  Si quieres ver pornografía, necesitarás tu DNI y ser mayor de edad

De hecho, en el informe filtrado se revela que el equipo de ZenFone se fusionará con la división ROG Phone. Por ende, el fabricante continuará presente en el mercado a través de su sub-marca ROG. Finalmente, hay que mencionar que, de momento, ASUS no ha confirmado este rumor, por lo que nos mantendremos alerta por si surge un comunicado oficial de la marca taiwanesa.

Y tú… ¿Extrañarás los móviles ZenFone si se confirman su salida del mercado?