El Asistente de Google dice adiós a las pantallas inteligentes de terceros

Asistente de Google abandona las pantallas inteligentes ajenas

Las pantallas inteligentes con el Asistente de Google más conocidas son sin dudas las Nest Hub de la propia Google. Sin embargo, en el mercado también hay otras opciones atractivas como las smart displays de Lenovo, LG y JBL que prácticamente ofrecen la misma experiencia que las Nest Hub, solo que en un factor de forma diferente o a precios distintos. Pero lastimosamente esto ya no será así.

De ahora en adelante, Google no brindará soporte oficial al Asistente de Google en pantallas inteligentes de terceros (las que no sean de Google), lo que significa que las existentes dejarán de recibir actualizaciones. Así lo ha hecho saber la gran G tras hacer un cambio en la página de soporte sobre las llamadas Duo en altavoces y pantallas inteligentes.

Google ya no dará soporte al Asistente de Google en pantallas inteligentes de terceros

jbl link view

La compañía señala que la calidad de las videollamadas y reuniones podría verse afectada en dispositivos de terceros no compatibles en el futuro. A continuación se muestra una lista de todas las pantallas inteligentes de terceros con Google Assistant que ya no recibirán actualizaciones:

  • Lenovo Smart Display (7″, 8″, and 10″)
  • JBL Link View
  • LG Xboom AI ThinQ WK9 Smart Display

Cabe aclarar que, cuando nos referimos al Asistente de Google en este caso, no hablamos solamente del asistente de voz, sino de todo el sistema que ofrece Google para el funcionamiento de estas pantallas inteligentes.

Lee también:  Cambiar o eliminar tu número de teléfono de una cuenta de Google es así de fácil

¿Por qué Google ha tomado esta decisión? Porque están cambiando el sistema operativo de todas sus pantallas por Fuchsia OS. Esto ha significado la sentencia de las pantallas de terceros pues, a diferencia de las Nest Hub, estas no van a recibir la actualización a Fuchsia OS. Era cuestión de tiempo que Google dejara de darles soporte.

Ahora bien, si tienes una de las pantallas mencionadas anteriormente, realmente no debes preocuparte. Seguirá funcionando tan bien como lo hacía hasta ahora, pero ya no recibirá nuevas funciones ni parches de seguridad. Es cierto que a partir de ahora deberías cuidarla más de los virus y hackers, aunque solo con seguir los consejos básicos de ciberseguridad será suficiente.

Fuente | 9to5Google