Facebook tiene problemas con los Artículos Instantáneos, no gustan a las empresas

Los instant articles de Facebook no monetizan bien

Hace un tiempo Facebook lanzó los Instant Articles para bien suyo, obviamente. Como webmaster (aunque no de esta web) y como amante del marketing online hoy me gustaría hablar un poco de este tema que no ha terminado de cuajar entre las páginas web.

Facebook nos vendía esta tecnología como una tecnología revolucionaria con la que los usuarios podrían cargar artículos hasta 10 veces más rápido que directamente en la web. Los Instant Articles incrementaban la lectura de información y también los shares pero se perdía mucho dinero por otra parte, los anuncios. Eso sí, Facebook conseguía que los usuarios no abandonasen la plataforma que era su única meta, una meta que solo les interesa a ellos y no a los demás portales.

Instant Articles Facebook Android

Facebook vió que la gente no usaba los Instant Articles, y lanzó una solución

Después de un tiempo con los Instant Articles o artículos instantáneos disponibles para todo el mundo Facebook vió que la gente los estaba adoptando más bien poco y por eso adaptó las tablas de AMP a su web.

La multa millonaria a Facebook que le ha puesto España, ¿sabes por qué?

Es decir, si tenías un tema AMP Facebook facilitaba la integración con este estándar para sus famosos artículos rápidos. Pese a todo esto, Facebook no ha conseguido que este tipo de artículos tuviesen una buena aceptación y grandes webs como The New York Times o Bloomberg han retirado este tipo de artículos de sus fanpages.

Facebook elimina los Instant Articles de Messenger

Ahora, en un último cambio, Facebook anuncia que retira los artículos instantáneos de Messenger, una función que permite ver artículos más rápido. Facebook afirma que un 40% de visitantes abandona la web si esta tarda más de 3 segundos en cargarse y con los artículos de Facebook esto no pasaba.

Facebook prueba los perfiles privados y los Instant vídeos

Facebook asegura que este tipo de artículos seguirán en la red pero no en Messenger donde creen que ya no deben estar. Messenger es un canal emocionante para nuevas experiencias y consumo de noticias y quizás lo hayan eliminado de ahí porque de esta forma es posible que Facebook M, su asistente, no trabaje bien.

La mayoría de las webs que están dejando de usar este tipo de plataforma coinciden en lo mismo, no monetizan nada bien y eso hace que Facebook haya confirmado en julio un nuevo servicio dedicado de suscripción de noticias para ayudar a los editores a ganar más dinero con sus artículos. ¿Crees que sería bueno usarlos en una página de Facebook?

Fuente | TechCrunch