Apple renueva sus MacBook Pro 2018: estas son sus mejoras

macbook pro 2018

Ayer Apple nos dejó a cuadros. Sin que lo viésemos llegar, los de Cupertino han actualizado sigilosamente sus MacBook Pro. Ahora son más potentes y seguros, pero también más caros, ¿qué ha cambiado en los MacBook Pro 2018?

MacBook Pro 2018, ¿qué ha cambiado?

Apple lo tiene realmente difícil. Y es que la calidad y la potencia de los MacBook Pro de 2017 no es fácil de superar. Sin embargo, parece que esta vez lo han conseguido, y es que los nuevos modelos traen unas mejoras de lo más interesantes:

Touch Bar para todos, ¡por fin!

Se acabaron las restricciones. Ahora todos los modelos del MacBook Pro tendrán la Touch Bar, una pantalla táctil que reemplaza a las teclas de funciones y que antes solo estaban en los modelos más potentes de cada tamaño.

apple-macbook-pro-2018

También ha habido varios cambios en el teclado. Montan el teclado de mariposa de tercera generación, que es mucho más silencioso y no nos dará los problemas que algunos usuarios experimentaron con la versión anterior.

True Tone y “Hey Siri” no son solo para los iPhone

En los últimos iPhone y iPad, Apple ha implementado la tecnología True Tone para la pantalla, que evita que nuestra vista sufra más de la cuenta. Sin embargo, los MacBook todavía no habían podido disfrutar de esta característica.

Todo cambia en estos nuevos MacBook 2018 que, ahora sí, la incorporan. También hacen lo propio con el comando “Hey Siri”, del que no podíamos hacer uso en los Mac hasta ahora.

Potencia, mucha potencia

Sin duda, los cambios más notables están en el interior. Si los MacBook Pro 2017 eran de lo más potente del mercado, los modelos de este año no se quedan atrás.

macbook pro 2018 novedades

El modelo de 13 pulgadas, pasa a contar con procesadores Quad-Core i5 o i7, dependiendo de la versión que escojamos (y su precio), mientras que el de 15 pasa a utilizar los Intel i7 e i9, siendo de lo más potente del mercado y mejorando hasta un 70% su rendimiento, una auténtica barbaridad. Además, estos procesadores incorporan el chip Apple T2, el responsable de la seguridad en el Mac Pro.

Pero no todo se queda ahí, y es que la memoria RAM por defecto también aumenta. En la versión más tope de gama, contaremos con 32 GB de RAM LPDDR4, todo un avance frente al modelo del año pasado.

Mac OS Mojave

Cómo no, nuevo MacBook, nuevo MacOS. Esta nueva versión, que llegará en otoño de este mismo año traerá varias mejoras con las que redondear la experiencia con los MacBook Pro 2018.

Entre ellas, nuevas aplicaciones, como la de Noticias, que llega por primera vez a MacOS, o el modo oscuro, todo un lujo para los que nos gusta trabajar con poca luz.

¿Qué te parecen estos nuevos MacBook Pro 2018?

Compartir