El nuevo iMac Pro de Apple llevará un procesador de iPhone en el interior

iMac Pro procesador movil

Hace ya un tiempo que Apple ha presentado el nuevo iMac Pro, un todo en uno que pretende revolucionar el mercado con características muy avanzadas. Hasta la fecha todos nos estábamos preguntando qué habría de nuevo en un PC de 2017 para partir de un precio superior a los 4500 euros, ¿valdrá realmente la pena?

El iMac Pro no tendrá un precio económico pero poco a poco, gracias a algunos leakers, sabemos cada vez más detalles de esta bestia. El iMac Pro no solo llevará un procesador de 18 núcleos sino que además integrará un co-procesador de iPhone, el Apple A10. Es decir, que llevará varios procesadores en su interior. No te vayas a pensar que Apple te la va a jugar y va a montar un procesador de móvil en su próximo súper PC, para nada.

Caracteristicas iMac Pro

¿Para qué sirve el procesador del iPhone dentro del iMac Pro?

Pues, según parece ser, el Apple A10 permitirá usar un sistema operativo propio y gracias a sus especificaciones avanzadas moverá el asistente virtual, el gran Siri.

Este nuevo Siri de Mac estará siempre dispuesto gracias a ese procesador, incluso con el PC apagado. Es decir, que este procesador de móvil estará dedicado exclusivamente a la inteligencia artificial del Mac y eso le permitirá no usar, en ningún momento, el potente procesador que lleva la bestia, quedará reservado para OS X y los programas ejecutados en él.

Lee también:  El Tecno Pova 5 Pro llega a México: una obra maestra de innovación y rendimiento

Además, el Apple A10, será usado para mover BridgeOS, una especie de sistema operativo que se integrará en el iMac Pro dedicado a las funciones de IA. Es decir, que Apple apostará por ella de forma fuerte en este PC tan caro.

¿Cuándo llegará el iMac Pro al mercado?

Este nuevo iMac Pro parece que está a punto de llegar al mercado. Todo indica que Apple ha aumentado ya la producción y que este iMac Pro podría ver la luz a principios de diciembre para intentar arañar algo de ventas en la temporada navideña, una temporada donde la gente suele gastarse bastante dinero.

Además de los detalles sobre el procesador, y su diseño, que pinta muy bien; también sabemos que el nuevo iMac Pro será el primer iMac en incluir la tecnología Touch ID, como los nuevos MacBook Pro.

Fuente | BGR