El iPhone destroza a los móviles de Samsung en este nuevo reporte de depreciación

Desde hace años se sabe que los mejores móviles para comprar si luego quieres venderlos de segunda mano son los iPhone. Esto se debe a que, históricamente, los teléfonos de Apple son los que mejor mantienen su valor con el paso de los años. Pero… ¿Ha cambiado esto en los últimos años?¿En pleno 2023 sigue siendo abismal la diferencia en depreciación entre los Android y los iPhone? Pues la respuesta es clara: Sí.

SellCell, tienda especializada en la reventa de teléfonos, ha publicado un nuevo informe sobre la depreciación del precio de los móviles en 2022, teniendo en cuenta los últimos flagships lanzados por Apple y Samsung (iPhone 14 y Galaxy S22). Pues bien, esta investigación dejó en evidencia que la marca de la manzana continúa humillando a los de Corea del Sur en lo que respecta a la devaluación de sus respectivos smartphones.

Apple sigue siendo la marca que menos se devalúa… ¡Los de Samsung pierden hasta el 90 % de su valor!

El iPhone destroza a los moviles de Samsung en este nuevo reporte de depreciacion

Como se puede ver en la gráfica que dejamos aquí arriba, el último móvil prémium de Apple solo perdió cerca del 26,9 % de su precio de lanzamiento (iPhone 14 Pro Max de 128 GB). Por su parte, el iPhone 13 Pro Max de 2021 con la misma configuración de almacenamiento se devaluó en un 39,9 % durante el último año.

Lee también:  Tizen OS deja de ser exclusivo de Samsung y llega a 3 nuevas marcas de Smart TV

Y… ¿Los Android? Pues el último flagship de Samsung perdió más de la mitad de su valor, específicamente el 58,2 % de su precio de lanzamiento (Galaxy S22 Ultra 5G de 128 GB). Además, su buque insignia de 2021, el Galaxy S21 Ultra 5G, tuvo una depreciación desde su salida al mercado del 73,7 %, mientras que el Galaxy S20 Ultra de hace dos años se devaluó casi un 90 %.

Otro de los detalles interesantes que se pueden apreciar en este informe es que los móviles Android e iPhone con menor configuración de almacenamiento son los que mejor mantienen su precio con el tiempo. Así, los modelos de 1 TB o 512 GB suelen ser los que más rápido se devalúan en el mercado.

Y tú… ¿Qué opinas de este dato? ¿Crees que es influyente al momento de elegir qué móvil comprar?