Gmail cambiará su diseño: tendrá chats, videollamadas y salas de trabajo

App Gmail cambiara para integrar el chat y videollamadas

Google planea un gran rediseño para Gmail y, gracias al evento de Google Cloud llamado Cloud Next 20: OnAir, se pudieron conocer algunas de las mejoras que esta aplicación tendrá. Así que quédate con nosotros porque la app de Gmail cambiará para integrar el chat y videollamadas y te contamos todos los detalles sobre este nuevo diseño.

Todos los cambios que verás a continuación son con base en el eslogan que Google implementó para el nuevo rediseño de la app de Gmail: “New home for work” (Nuevo hogar para el trabajo). Esto tiene sentido, ya que debido al confinamiento mundial muchas personas se encuentran trabajando desde sus casas.

Todo lo que tienes que saber sobre el rediseño de Gmail

Todo lo que tienes que saber sobre el rediseño de Gmail

Como bien te dijimos estos cambios se conocieron en un evento privado, el Cloud Next 20: OnAir. Sin embargo, esta información no sería pública hasta la próxima semana pero el ingeniero Tahin Rahman colocó en su cuenta de Twitter las capturas de los nuevos cambios que Google implementará en Gmail y todo el mundo se enteró antes de lo previsto.

Google Chat y Meet ahora serán una parte fundamental de Gmail. Como ves en la imagen anterior, la app de Gmail tendrá una barra inferior donde podrás encontrar:

  • Correo.
  • Chat.
  • Salas.
  • Meet (videollamadas).

En la sección de “Chat” podrás personalizar tu avatar como si fuera un perfil de WhatsApp o Telegram. Además, esta sección también contará con indicadores de actividad y estado de las personas. “Chat” vendría a reemplazar a Hangouts y a proporcionar un servicio de mensajería mucho más completo.

En cuanto a la sección de “Salas”, esta se diferencia de “Chat” porque está dirigida a grupos de trabajo o proyectos. Una vez ingreses a “Salas” encontrarás abierto Google Docs, también tendrás unas pestañas que te permitirán ver los “Archivos” y “Tareas” como también editarlos.

Google Meet llega con increíbles mejoras

Google Meet llega con increibles mejoras

La sección de Meet dentro del nuevo rediseño de Gmail tiene grandes avances, ahora tendrás una opción para levantar la mano y hacer una intervención, otra para realizar preguntas y respuestas y un botón para asistir a futuras reuniones. No olvides que ahora Google Meet tiene una versión gratuita.

De hecho, el cambio de Meet está tan pensando para el trabajo en casa que también posee una opción llamada “Breakout Room” que permite crear una sala paralela con integrantes selectos de la videollamada en donde se atenderán temas puntuales que no requieran de mucho tiempo.

Por ahora esta es toda la información que se tiene sobre los nuevos cambios de Gmail para integrar el chat y videollamadas. Así que se tendrá que esperar a la semana que viene para conocer toda la información sobre este nuevo rediseño.

Y tú, ¿qué piensas sobre ese nuevo cambio, lo ves positivo sabiendo que ahora muchas personas trabajan desde casa? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios. No olvides echarle un ojo a todas restricciones y límites de Google Meet, ya que esta app te podría ser más útil que Zoom.