Las 5 apps para móviles que más dinero ingresaron el mes pasado

Las 5 aplicaciones de movil que mas dinero ingresaron en junio de 2020

¿Sabes cuanto dinero puede generar una aplicación para móviles? Su popularidad, innovación y el contenido que ofrecen son puntos que van de la mano si estas quieren obtener ganancias. Pero, ¿cuáles son las apps que han triunfado en este difícil camino? Estas son las que más ingresos han tenido en junio de 2020.

La información ha sido extraída de SensorTower, una web que realiza habitualmente este tipo de análisis. Es importante destacar que este estudio no incluye juegos, pues estos suelen generar más dinero debido al contenido que le ofrecen a los jugadores.

¿Cuáles son las 5 aplicaciones de móvil que más dinero ingresaron en junio de 2020?

Cuales son las 5 aplicaciones de movil que mas dinero ingresaron en junio de 2020

En la imagen se pueden apreciar tres columnas. La del medio solo toma en cuenta datos de la App Store mientras que la de la derecha indica solo las aplicaciones de Google Play Store. La que está ubicada al lado izquierdo señala las aplicaciones que más dinero ingresaron en junio de 2020 tomando en cuenta ambas tiendas.

TikTok

El pais que mas usa TikTok prohíbe la aplicacion por ser china

En el primer lugar se encuentra TikTok, cosa que no nos parece raro debido a su increíble crecimiento en el último año. De hecho, durante junio de 2020 TikTok generó 90,7 millones de dólares en ingresos brutos, lo que se refleja como 8,3 veces más de lo que generó en junio de 2019.

El 89% de los ingresos de TikTok provienen de China, ya que esta app es de dicho país. Un 6% de los ingresos provienen de Estados Unidos y el resto un conglomerado de todos los países. Un dato curioso es que la India no haya aparecido en los resultados de este estudio, debido a que este es el país que más usa TikTok. Aunque una razón podría ser que India ha prohibido el uso TikTok.

YouTube

truco para eliminar los anuncios de youtube

La app más famosa de vídeos se queda con el segundo puesto de este ranking. YouTube generó 73 millones de dólares de ingresos brutos y tuvo un crecimiento del 48% con respecto a las ganancias de junio del 2019.

En cuanto a cómo estuvieron repartidos los ingresos, un 56% de estos provienen de Estados Unidos, mientras que el 12% vienen desde Japón.

Tinder

Tinder tendra una opcion para que ligues cerca o en todo el mundo

El coronavirus parece no haber detenido a Tinder, pues la app más famosa de citas se encuentra en el tercer lugar de las aplicaciones de móvil que más dinero ingresaron en junio de 2020, aunque el estudio de SensorTower no especifica la cantidad de dinero.

Lo que si podemos destacar es que Tinder se encuentra en el puesto cuatro de las apps de App Store que más dinero generaron en junio de 2020, mientras que en la Play Store se encuentra en el puesto tres. Esto podría decir dos cosas, la primera es que existen más personas con móviles Android que usan Tinder. La segunda es que las personas con teléfonos Android gastan más dinero en Tinder con respecto a las que tienen iPhone.

Tencent Video y iQIYI

Por último se encuentran Tencent Video y iQIYI, ambas aplicaciones de vídeos y de origen chino. ¿Extraña que estas se encuentren en este listado? Por supuesto que no. Desde marzo del año pasado, Tencent Video cuenta con más de 900 millones de usuarios activos por mes y 89 millones de suscriptores.

Por su parte iQiyi posee más de 500 millones de usuarios activos por mes y registra casi 6 mil millones de horas de contenido consumido por sus usuarios durante cada mes, ¡una auténtica locura!

Estas son las 5 aplicaciones de móvil que más dinero ingresaron en junio de 2020, ¿has llegado a utilizar el servicio premium de alguna de estas apps? De haberlo hecho, ¿valió la pena? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios.