Angry Birds se une a Sonic: SEGA compra Rovio por 706 millones de euros

sega compra angry birds

El estudio que creó Angry Birds, Rovio, acaba de ser adquirido por la famosa empresa de videojuegos nipona SEGA. La compra se ha cerrado por la ingente cantidad de 776 millones de dólares, que equivalen a 706 millones de euros.

SEGA, que se hizo popular con sus consolas Mega Drive, Saturn y Dreamcast, pero que actualmente es más conocida por ser la creadora de franquicias clásicas como Sonic the Hedgehog, Total War y Yakuza, ahora está dedicada al desarrollo y distribución de juegos en multiplataformas. Con esta compra buscan fortalecer su presencia en el mercado de juegos móviles, que es mucho más rentable que el de consolas y PC.

SEGA se mete de cabeza en los juegos móviles con Angry Birds como su buque insignia

mejores juegos de sega para android

La empresa nipona no es ajena al mercado de juegos para móviles. SEGA tiene un catálogo bastante grande de juegos en Android, aunque la mayoría son ports o títulos clásicos de sus franquicias adaptados a teléfonos. También ofrecen algún que otro juego de Sonic original para smartphones, pero que no destaca en absoluto en la enorme oferta de juegos para Android e iOS. Después de todo, los juegos de Sonic para móviles son copias de otros juegos populares, como Subway Surfers.

Ahora bien, con la compra de Angry Birds, SEGA se ha asegurado los derechos de distribución, desarrollo y explotación de una de las franquicias más populares y exitosas en el mundo de los juegos móviles. Además, al comprar también a su empresa desarrolladora (Rovio Entertaiment), la compañía japonesa podrá aprovechar la experiencia y el talento de los creadores de Angry Birds para al fin hacer juegos móviles de sus propias franquicias que sí valgan la pena.

Lee también:  Los robots de limpieza más completos con hasta 300 € de descuento: las ofertas de Dreame en Black Friday

Asimismo, se espera que SEGA lleve la franquicia Angry Birds «fuera de los juegos móviles», por lo que podríamos ver un nuevo juego de Angry Birds para consolas y PC hecho por SEGA en un futuro, así como colaboraciones o cameos de los pájaros de esta franquicia en los juegos más icónicos de la empresa nipona.

Recordemos que el pasado 22 de febrero el Angry Birds original se despidió de Google Play debido a que opacaba al resto de juegos de su catálogo. Veremos si SEGA decide traerlo de vuelta a las tiendas…