Angry Birds original será eliminado de Google Play: descarga el APK aquí

descargar angry-birds-original apk

El Angry Birds original, uno de los juegos móviles más populares de la historia, fue eliminado de Google Play y en la App Store cambió su nombre a Red’s First Flight (el primer vuelo de Red), el 23 de febrero de 2023. Aparentemente, este es un movimiento comercial estratégico, debido a que la compañía cree que el título está afectando a sus otros juegos.

Al momento de su lanzamiento en 2009, el juego superó sin esfuerzo los 100 millones de descargas y hasta la fecha de su retiro había sumado más de 2 mil millones de descargas. Esto permitió a Rovio registrar colecciones respetables y dar vida a una franquicia que pronto se convirtió en transmedia entre dibujos animados, cómics, libros y películas de cine.

Dile adiós al Angry Birds original

La compañía ha anunciado la retirada de su juego clásico de Angry Birds, explicando los motivos de esta decisión con una publicación en Twitter: “Hemos revisado el caso de Rovio Classics: Angry Birds y, debido al impacto en nuestro catálogo de juegos, hemos decidido que Angry Birds Classics se eliminará de Play Store el 23 de febrero de 2023”.

Rovio ha querido transmitir todo su cariño a los fans de la saga Angry Birds, asegurando que el equipo de desarrolladores ha trabajado duro para mantener los clásicos de Angry Birds. Los otros juegos de Angry Birds para Android, como Angry Birds 2, Angry Birds Journey y Angry Birds Friends, seguirán estando disponibles.

Lee también:  ¿Cómo jugar al modo de Guitar Hero / Rock Band en Fortnite?

Como nota interesante, “Buck” (Community Development Manager de Rovio) mencionó que la decisión de renombrar el clásico de Angry Birds en iOS forma parte de “un plan más amplio”, relacionado con los orígenes del querido Red. Rovio quiere explorar otras alternativas que aseguren la viabilidad de mantener los clásicos en la App Store. Por tanto, es posible que Rovio tenga reservada alguna sorpresa en forma de spin-off, inspirado en los títulos clásicos de Angry Birds.

¿Qué pasará con el juego?

El juego seguirá funcionando para los usuarios que ya lo tienen instalado, incluso después de que se haya quitado de la lista de Play Store. Entonces, si eres fanático de Rovio Classics: Angry Birds y no lo tienes en tu dispositivo móvil, tendrás que descargar el APK.

Cómo descargar el APK de Angry Birds original

Cómo descargar Angry Birds original APK

Angry Birds, el clásico juego de habilidad en el que lanzas a una serie de pájaros con bastante precisión contra unas fortificaciones defendidas por cerditos, no desaparecerá del todo porque aún puedes descargar el APK. Ciertamente, Google Play es la tienda más grande de contenido para dispositivos Android, pero no es la única. Hay otras tiendas online de aplicaciones y juegos donde se pueden descargar APKs.

Lee también:  No más dudas con las VPN de Google Play: ahora llevarán una etiqueta que indica cuando son buenas

Una buena alternativa a Google Play para descargar Angry Birds original, es Uptodown, quien tiene su propia tienda de apps para Android. Abajo te dejamos un enlace para que lo descargues directamente desde la página web de Uptodown.

Descargar APK | Angry Birds

Despídete de uno de los juegos móviles más descargados de la Play Store… ¡Adiós Angry Birds Clásico!