Uptodown crea su propia tienda de apps Android, descárgala

uptodown

Uptodown es uno de los portales de descargas más conocidos de España. Seguramente muchos de vosotros habéis descargado algún programa o aplicación a través de su página web. Desde 2002, año en el que comenzaron con su actividad, han ido haciéndose con un sitio en el mercado. Ahora, 15 años después anuncian el lanzamiento de su propia tienda de apps Android.

Con esta decisión la empresa malagueña busca ser una alternativa a Google Play u otras tiendas de apps para Android. La posibilidad de abrir su propia tienda les da opción de tener cierta independencia y además publican diversos informes sobre antivirus y te ofrecen las últimas y más recientes actualizaciones de todas las aplicaciones.

Cómo funciona la tienda Android de Uptodown

Para poder tener acceso a la tienda de apps creada por Uptodown sólo tienes que descargarte su app. Basta con que accedas a este link para poder descargarla. Es un paso muy simple, y además no es necesario estar registrado en Google para poder hacerte con ella. Una vez descargada, dale unos 20-30 segundos hasta que la app esté lista.

En ese momento la app te pregunta si quieres recibir una notificación cada vez que una actualización esté disponible. También si quieres ver la mejor app de la semana. No importa la opción que elijas, siempre puedes cambiarla acudiendo a ajustes. Por tanto, si tras un tiempo ves que las notificaciones te resultan molestas, siempre puedes quitarlas. Ante todo la comodidad es importante.

Lee también:  TikTok alcanza los 3000 millones de descargas: Facebook ya no está solo

Una vez ya instalada es el momento de navegar. Verás que es muy sencillo poder utilizar la aplicación. El diseño es sencillo y fácil de seguir, por lo que no vas a tener el más mínimo problema. Las apps disponibles en la tienda de Uptodown son gratuitas. Otro gran punto a favor es la seguridad. Todas las aplicaciones disponibles en su tienda son seguras. Han pasado diversos controles de seguridad, de tal forma que te evitas el contagio de virus o malware en tu smartphone. 

La tienda de Uptodown está en pleno desarrollo y se espera que más aplicaciones estén disponibles en las próximas semanas. No sabemos si se va a convertir en una alternativa a Google Play. Una ventaja que la tienda Uptodown tiene es que puedes encontrar versiones antiguas de las aplicaciones, por lo que si tu teléfono no puede soportar las nuevas, siempre puedes encontrar una versión que funcione. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿La vais a usar?