Regresa el vicio: el Angry Birds original vuelve a Google Play

angry birds regresa el juego original

Angry Birds es uno de los juegos más icónicos para móviles. Su versión original se lanzó en 2009 para iOS y el éxito fue tan grande que se llevó a múltiples plataformas, incluyendo Android. Diez años más tarde de su lanzamiento, para dar paso a nuevas entregas, el Angry Birds clásico fue retirado de las tiendas de aplicaciones. Esto hizo estallar el movimiento #BringBack2012 en Twitter con el que los fans pedían a Rovio (el desarrollador del juego) traer de vuelta el Angry Birds original con las actualizaciones hasta el 2012.

Ni corto ni perezoso, consciente de que la nostalgia vende, Rovio finalmente ha relanzado el primer Angry Birds con el nombre de «Rovio Classics: Angry Birds» tanto en Google Play Store como en App Store. Esta nueva versión llega sin anuncios ni microtransacciones, pero bajo un muro de pago de 0,99 euros.

Volver a jugar el Angry Birds original te costará 1 euro

De acuerdo a su descripción en la tienda, Rovio Classics: Angry Birds es una fiel adaptación del juego original creada desde cero. Está diseñada para las pantallas HD de los móviles y tablets modernos, sin dejar de lado la esencia de la versión original. Ofrece 8 episodios que contienen un total de más de 390 niveles.

Lee también:  Los mejores mazos para el Desafío de campeones del gran minero de Clash Royale

¿No has jugado a Andry Birds nunca? Pues consiste en utilizar un tirachinas para lanzar pájaros contra cerdos verdes situados alrededor de varias estructuras. El objetivo es destruir todos los cerdos del campo de juego. Y el contexto es que los pájaros quieren recuperar sus huevos que han sido robados por los hambrientos cerdos verdes.

angry birds original

La mecánica principal del juego es ajustar el ángulo y la fuerza de lanzamiento del tirachinas con tu dedo para acabar con los cerdos verdes en la menor cantidad de intentos posibles. Mientras menos pájaros lances, más puntos te darán al final de la partida. Y en función de los puntos obtenidos, podrás superar el nivel con la mayor cantidad de estrellas posibles (que son 3).

La verdad es que es un juego muy adictivo que vale la pena. Lo puedes descargar para tu móvil en Google Play Store o en App Store por un precio de 0,99 euros. Al ser un juego de pago que no está orientado al online, no incluye anuncios ni microtransacciones. Sin embargo, en el menú principal te muestra un pequeño icono que te llevará a otros juegos de Angry Birds.

Rovio Classics: Angry Birds
Price: 0,99 €