Android TV ya está presente en más de 100 millones de dispositivos

Android TV esta presente en 110 millones de dispositivos

Los denominados “Gurús de la informática” que años atrás afirmaban que Android TV iba a quedar en el olvido, podrían llegar a estar muy pero muy equivocados.

Y es que según lo informado por un empleado de Google al medio 9to5Google, Android TV ya está presente en más de 110 millones de dispositivos, número que asombra, pero que también deja en evidencia que el sistema operativo de Google para televisores y dispositivos de entretenimiento está más vivo que nunca.

Android TV planta bandera a lo grande

Android TV crece a pasos agigantados

Si bien el encargado de dar esta información permanece en las sombras (no se ha conocido quién es), el mismo reafirma que Android TV creció muchísimo desde el mes de mayo del año pasado.

Según la información que ha dado a conocer este empleado de Google, Android TV estaba presente en 80 millones de dispositivos hasta finales de mayo del 2021. Desde esa fecha hasta el día de hoy, más de 30 millones de dispositivos se sumaron a la lista, dando un total de 110 millones.

El impresionante incremento se debe a varios factores, aunque uno que destaca por sobre el resto es la inclusión de Android TV en televisores fabricados por TCL, Xiaomi y demás compañías.

¿Google podría llegar a dominar el mundo del entretenimiento multimedia hogareño?

Android TV dominara el mundo de los Smart TV

Viendo estas cifras con detenimiento, está más que en claro que tanto Android TV como Google TV podrían llegar a estar presentes en más de 200 millones de dispositivos antes de que finalice el 2022.

Lee también:  Telegram Premium: todas las filtraciones que hay hasta el momento

Es más, a lo largo de los últimos meses se han sumado marcas que nunca antes habían incluido Android TV en sus televisores, ¿cuáles? Sony, Hisense y Philips entre otras. Esto demuestra a simple vista que Google podría llegar a dominar este segmento en un par de años.

En caso de que aún no te hayas sumado a esta “revolución”, te recomendamos que le eches un ojo a la nota en donde mostramos cuáles son los mejores TV Box con Android TV.

Por otro lado, y para darle un cierre al tema, si quieres comenzar con algo más “pro”, deberías ver el PicoPix MaxTV de Philips, un proyector portátil con Android TV que “se las trae”.