Android prepara un nuevo “Espacio privado” para ocultar las apps que no quieres que otros vean

Android prepara un nuevo “Espacio privado” para ocultar las apps que no quieres que otros vean

Aunque existen formas de ocultar aplicaciones mediante apps dedicadas a ello, Android parece no estar del todo conforme con esa solución para quienes aprecian la privacidad. Es por eso que está trabajando a día de hoy en una forma de traer esta función de forma nativa en su sistema operativo. O al menos eso es lo que se ha visto en Android 14 QPR Beta 2 para los Google Pixel.

Aunque la función está en pañales, la fuente de donde provienen las filtraciones pudo activarla en sus móviles. Si te interesa saber qué es lo que vendrá en el futuro para que puedas ocultar tus apps de cualquier intruso, te dejamos imágenes de cómo podría lucir el llamado “Espacio privado” en Android.

Así se ve el “Espacio privado” que Android pretende traer pronto

Como lo dice su propio nombre, el Espacio privado es una función que permite ocultar aplicaciones y, probablemente (aunque no es seguro), archivos e imágenes de la vista normal de tu móvil. Esto con tal de evitar que otras personas que accedan a tu dispositivo sean conscientes de la existencia de estos elementos.

El Espacio privado se parece mucho a la función de App Lock en los Realme, o la Carpeta segura que ya existe en los Samsung Galaxy. La ruta para encontrarlo una vez esté disponible en Android será yendo a Ajustes > Seguridad y privacidad > Carpeta segura.

Lee también:  Microsoft Copilot llega a la web como una versión de Bing Chat, sin Bing

Para funcionar, el Espacio privado genera un nuevo perfil de Android que estará enlazado al usuario principal de tu dispositivo. Dicho perfil se puede bloquear mediante contraseñas que ya existen o nuevas credenciales. Para poder mover las aplicaciones a este sitio, es necesario ingresar a tu cuenta de Google.

Se trata de un trabajo que, por el momento, está incompleto, así que Android continúa trabajando en sus detalles. Por ejemplo, parece que no se ha decidido la forma de entrar en las aplicaciones que se guardaron en el Espacio privado. Una de las posibilidades que tantea Google es la de permitir el acceso al buscar este sitio desde el buscador de inicio. Otra, es la de ubicar este espacio en la parte inferior de la barra de aplicaciones.

Se espera que para marzo de 2023, esta función esté activa para los Google Pixel. En el caso de otros móviles, no se tiene una fecha clara. Algunos sugieren que estará disponible en Android 15, por lo que tal vez la espera será algo larga.

Fuente | Android Authority