Android M nos permitirá elegir qué permisos damos a cada aplicación tras instalarla

A la hora de instalar una aplicación en nuestro terminal Android se nos informa sobre los permisos que se le deben conceder a la aplicación a la hora de instalarla. Algo que no nos gusta a nadie, es dar permisos de acceso a nuestros datos a aplicaciones que no deberían necesitarlo, es decir, no es raro encontrarse con un juego o con una app que nos solicite permisos de accesos a la información del usuario, como nuestro número de teléfono, contactos, etc, ¿para qué necesita esos datos un juego o una aplicación?. Parece ser que Android M nos permitirá elegir qué permisos damos a cada aplicación a la hora de instalarla y aún después de haberla instalado.

Según una noticia publicada hoy en el The Wall Street Journal , Google nos dará la posibilidad de elegir qué permisos damos a cada aplicación, es algo que numerosos usuarios llevan tiempo esperando, pues hasta ahora para poder restringir permisos en Android, tenemos que ser usuarios root y utilizar aplicaciones de terceros.

Cambiar permisos después de la instalación

Esta nueva funcionalidad podría ser presentada durante el Google I/O esta tarde y con ella, Google busca hacer de Android un sistema más configurable y fácil de utilizar. Con la implantación de esta nueva funcionalidad, los desarrolladores de aplicaciones ahora deberán cumplir con este nuevo sistema de control de permisos, pues debe dar la posibilidad a los usuarios de elegir a que información podrá acceder la app, además estará disponible una nueva opción para gestionar estos permisos en el menú de Ajustes, así que podremos variar los permisos de las aplicaciones aún estando instaladas.

Lee también:  Samsung lanza la actualización de octubre para los Galaxy Note 20 y Galaxy S20 FE

De momento no hay nada confirmado acerca de cómo Google planea llevar a cabo este nuevo sistema de gestión de permisos para las aplicaciones, pero sin embargo hay dudas acerca de este nuevo sistema, puesto que denegar algún permiso en alguna aplicación quizás no tiene consecuencias graves para el funcionamiento de la app, pues puede que sólo se pierda alguna característica importante, pero la pegunta es, ¿qué pasará si un usuario deniega un permiso que es esencial a la aplicación?, pues lo lógico sería que ésta no funcionara, así que parece que a los desarrolladores no les va a gustar nada este nuevo sistema de permisos.

Vía | The Wall Street Journal

Vía | AndroidPolice