Android mejora el Bluetooth con Fast Pair

Android Fast Pair

Siempre que Google implementa alguna nueva característica a Android para mejorarlo, es una buena noticia para los usuarios. Aunque es nuestro sistema operativo móvil favorito, hay que reconocer que puede mejorar.

Así que nos alegramos de saber que llega una mejora interesante. Es referente a la conectividad vía Bluetooth y a la velocidad con la que empareja algunos dispositivos. ¿Quieres saber qué es Fast Pair?

Android ya tiene Fast Pair para mejorar las conexiones Bluetooth

Se trata de un proceso para vincular a través de Bluetooth mucho más rápido y fácil, sin problemas. Eso sí, requiere que los dispositivos ejecuten Google Play 11.7 o superior, así como una versión del sistema operativo que sea igual o superior a Android 6.0 Marshmallow.

Con la actualización que acaba de lanzar la compañía de Mountain View, la detección y el emparejamiento vía Bluetooth sea, además de más veloz, más segura. Y eso hoy en día es muy importante. Es gracias a que Fast Pair hace uso de la tecnología BLE o Bluetooth Low Energy para encontrar los dispositivos, y el Bluetooth convencional para vincularlos. De esta forma, logra fluir con mayor velocidad y seguridad.

Para aprovechar las ventajas de esta característica, primero hay que encender un dispositivo compatible y activar el modo de sincronización. Obviamente, el Bluetooth debe estar activado y, para que el proceso funcione mejor, también es recomendable activar la ubicación. Así puede comenzar a escanear el área dentro del rango de alcance para descubrir otro Android con Fast Pair.

Cuando lo encuentra, envía los datos a los servidores de Google para obtener información del producto (nombre, imagen, aplicación complementaria en el caso de que haya). Una vez recibidos los datos necesarios para proceder con la vinculación segura, el usuario recibe una notificación con prioridad alta donde se le solicita que pulse para el emparejamiento. Esta solicitud muestra la información del otro dispositivo gracias a la recopilación que ha hecho previamente.

En cuanto el usuario da su consentimiento, entra en acción el Bluetooth convencional para establecer la conexión. Y todo esto sin la necesidad de configurar nada. Puedes, por ejemplo, vincular cómodamente auriculares Bluetooth como estos, que son los mejores en relación calidad-precio. Fast Pair es, sin duda, una característica que mejora la experiencia con Android.

Compartir