Android Enterprise Essentials: ideal para pymes

android enterprise essentials todo lo que debes saber

Para nadie es un secreto que muchas veces las empresas manejan internamente información confidencial cuya seguridad es clave para garantizar el éxito de dicha organización. Además, actualmente esta información suele manejarse no solo a través de los ordenadores de las empresas sino también de los móviles que manejan los empleados.

Este último punto es muy importante porque de no tomarse las medidas de seguridad necesarias es probale que los móviles sean un blanco fácil de ciberataques. Google sabe bien esto y por eso, desde hace tiempo ha desarrollado un conjunto de herramientas en un entorno bastante completo y amigable para el sector empresarial con Android Enterprise. Sin embargo, hasta ahora Google seguía sin cubrir un sector bastante importante, las medianas y pequeñas empresas (también conocidas como pymes).

Android Enterprise Essentials viene para cubrir esta necesidad y si tú, que estás leyendo en este momento, estás a cargo de un negocio o cualquier empresa en pleno desarrollo presta atención a las novedades que trae esta nueva herramienta porque seguro te va a gustar.

Todas las novedades de Android Enterprise Essentials

El mayor problema entre Android Enterprise y las pequeñas y medianas empresas era un tema de costes. Siendo honestos, en muchos casos la subscripción a estos servicios excedía lo que una organización de estas dimensiones podía permitirse. Además, Android Enterprise cuenta con una lista de herramientas que en el caso de las empresas pequeñas son innecesarias.

Por eso, Google reformuló su estrategia inicial y la adaptó, tanto en precio como en servicios, para que sea una opción verdaderamente atractiva a este público en particular. Pero sin más rodeos, veamos cuáles son estas novedades, de manera que puedas ver por ti mismo si esta oferta se ajusta a tus necesidades reales:

  • El primer paso luego de afiliarse a este servicio es registrar cada móvil de la empresa. A continuación, el empleado solo tendrá que encender el móvil y este ya estará configurado según los requerimientos del empleador.
  • La configuración de seguridad se mantiene, aunque el móvil se reinicie.
  • Portal de gestión de cuentas fácil de entender y de manejar.
  • No necesita una capacitación previa para usarse.
  • Todas las políticas se aplican automáticamente.
  • Activación remota y borrado de dispositivo.
  • Protección contra malware siempre activa.
  • Bloqueo de descarga de aplicaciones.
  • Aplicación de bloqueo de pantalla.

¿Cuándo estará disponible Android Enterprise Essentials?

Dejando dicho todo lo que podrás esperar de Android Enterprise Essentials, aún falta esperar a que este sea presentado oficialmente. Si te interesa este nuevo entorno de Android, espera conocer más de él a partir del 26 de enero del próximo año.

Por lo pronto, ¿qué te ha parecido Android Enterprise Essentials, crees que han dado en el clavo o aún quedan cosas por incluir/ajustar? Nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios.