Xiaomi explica cómo funciona DeepExposure AI, el algoritmo que mejora sus fotos

camara xiaomi

Xiaomi ha publicado su nuevo algoritmo DeepExposure AI, uno que tiene la capacidad de restaurar fotos mal expuestas. La evolución fotográfica de la marca china ha sido inminente en este 2018. Sin duda alguna, este nuevo algoritmo hará que los móviles de Xiaomi tomen mejores fotografías.

Muchas cámaras de smartphones exponen mal las fotos cuando la luz es más brillante o demasiado oscura. Se trata de un error presente en móviles de varios fabricantes en el universo Android. El día de hoy, Xiaomi introduce el nuevo algoritmo DeepExposure AI que ayudará a equilibrar las fotos con luces y detalles precisos.

Todo sobre el nuevo algoritmo DeepExposure AI

alogirtmo xiaomi

Gracias a la Inteligencia Artificial, estos problemas quedarán solventados en las fotografías tomadas por un Xiaomi. Esta tecnología equilibra la exposición al dividir la foto en subgrafamentos, luego se ajusta el valor de cada fragmento por separado para cuidar cada detalle. Al final, las diferentes partes se fusionan y crean una imagen mucho más óptima.

La exposición precisa es la clave para capturar fotos de alta calidad en fotografía computacional, especialmente para teléfonos móviles que están limitados por el tamaño de los módulos de cámara“, escribieron los investigadores. Ellos aseguran que el algoritmo fue inspirado en las máscaras de luminosidad que utilizan los fotógrafos profesionales.

El nuevo algoritmo de IA se encarga de realizar todo el proceso de segmentación de imagen. Tras completar la fragmentación, empieza con la entrada de baja resolución y se produce la fusión directa de la imagen. Cada foto es procesada con exposiciones locales y globales.

deepexposure

El DeepExposure AI fue creado en el marco TensorFlow de Google con una GPU Nvidia P40 Tesla. Esta fue la tecnología utilizada para el nuevo algoritmo de la empresa china, uno que es más potente que cualquier otro en el mercado.

Estamos seguros de que el nuevo algoritmo hará que los dispositivos de Xiaomi tomen mejores fotografías. De igual forma, aquí te dejamos un tutorial que te explica cómo tomar mejores fotos en cualquier Xiaomi.

Sin embargo, ¿será eso suficiente para superar a otras marcas en términos de rendimiento de la cámara?  Mira cómo toma las fotografías el Huawei P20 en la oscuridad y saca tus propias conclusiones.

Fuente | Gizmochina

Compartir