Ya puedes hacer tus llamadas de WhatsApp a través de Google Assistant

Google Assistant llamadas WhatsApp

El Asistente de Google se ha convertido en una herramienta que ha simplificado la vida de muchos usuarios de smartphones en el mundo. Sin embargo, aún existen algunas limitaciones al usarlo. Pero eso podría cambiar, y es que ahora es posible realizar llamadas de voz y vídeo desde WhatsApp a través de Google Assistant. Y en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber.

Ya es posible realizar tus llamadas de WhatsApp con el Asistente de Google

Google Assistant Si deseas que el Asistente de Google envíe un mensaje de texto, hay muchos servicios diferentes que puedes usar para hacerlo. Entre ellos están incluidos Facebook Messenger, Telegram, Viber y, obviamente, tu aplicación de SMS preferida. Lamentablemente, las llamadas de video y audio se han limitado a unas pocas opciones, pero hoy, WhatsApp se une a esa lista de opciones.

Y es que a partir de ahora, puedes solicitar al Asistente de Google en tu smartphone que inicie una llamada de video o audio a través de WhatsApp. Es tan simple como decir: “Ok Google” y dar el comando para que el asistente realice la acción.  Anteriormente, las llamadas a través del Asistente de Google solo funcionaban desde de tu app de teléfono tradicional, mientras que las videollamadas solo funcionaban con apps propiedad de Google como Hangouts o Duo. Con la integración de WhatsApp, las llamadas de voz y video serán mucho más fáciles para millones de personas en todo el mundo.

Una nueva función para tu smartphone

como enviar un whatsapp sin tocar el movil con google assistant

Google no ha dado demasiados detalles en su anuncio, pero es seguro que esta función solo estará disponible para smartphones. Por lo tanto, no te molestes en intentar que tu Google Nest Hub comience a hacer llamadas a través de WhatsApp, ya que esto, al menos por el momento, no será posible.

Y si pruebas este nuevo servicio en tu teléfono, pero no funciona, no entres en pánico y solo ten un poco de paciencia. Este es probablemente un “lanzamiento lento y gradual” por parte de Google, por lo que podrían pasar días o incluso semanas antes de que funcione para todos en todo el mundo.

Compartir