Los servicios de Google tienen un problema que descarga tu batería

La actualización 18.3.82 de los servicios de Google se bebe la batería

¿Sientes que tu móvil se está descargando más rápido de lo normal? Pues atento a esto, porque el problema podría ser un error de software, ya que la actualización 18.3.82 de los servicios de Google tiene un problema que descarga la batería. ¿No sabes como verificar la versión de los servicios de Google? Te lo decimos a continuación.

Este sería el segundo problema de Google en agosto, luego de que la semana pasada QualPwn, un exploit, generara un nuevo fallo de seguridad en los procesadores Qualcomm Snapdragon.

¿Por qué la actualización 18.3.82 de los servicios de Google gasta la batería del móvil?

Problema de la batería con los servicios de Google

Los servicios de Google Play son fundamentales para el desempeño óptimo de tu móvil Android. Ellos se encargan de cosas como las notificaciones automáticas, las operaciones en segundo plano y más. Es por esto que si existe un error con los servicios de Google, es posible que casi todos los móviles Android se vean afectados.

En esta ocasión, el error que se está generando en los móviles Android es gracias a la versión 18.3.82 de los servicios de Google, la cual causa un consumo excesivo de la batería. Esto se debe a que esta versión drena la batería de reserva de los móviles.

El error está presente en los móviles con la versión 18.3.82 sin importar su marca o modelo

Durante este fin de semana, múltiples usuarios reportaron este problema. Cosa que generó bastante ruido porque el inconveniente se presentó en móviles Android de distintas marcas y modelos. Lo único que tenían en común era la versión 18.3.82 de los servicios de Google.

Otra cosa que llamó la atención es que el error en la versión 18.3.82 de los servicios de Google está afectando a todos los móviles Android sin importar la versión del sistema operativo.

¿Dónde puedo saber cuál versión de los servicios de Google tengo?

Sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  • Ir a Ajustes.
  • Presionar la opción de Batería.
  • Pinchar sobre: Mostrar el uso completo del dispositivo.
  • Presionar la opción: Google Play services.

Una vez hayas hecho esto, debajo del nombre Google Play Services, te dirá la versión exacta. También lo puedes ver en Aplicaciones buscando esta en concreto.

Google Play services error

Recuerda que las opciones pueden cambiar de nombre según la capa de personalización de la marca de tu móvil. Pero, en teoría, deberían ser bastantes parecidas.

Desde Androidphoria te recomendamos que, si tienes este problema, te quedes tranquilo  porque Google está al tanto del problema y ya se encuentra desarrollando la solución. Por lo tanto, en la próxima actualización de los servicios de Google debería estar arreglado esto.

Fuente | Android Police

Compartir