La app Scrcpy ya permite copiar y pegar entre Android y PC, y añade nuevas funciones

scrcpy mejora copy paste e incorpora nuevas funciones en version 1.4

En Androidphoria ya te hemos dicho lo mucho que nos gusta Scrcpy; una app muy útil que te permite ver tu Android en el PC con soporte para ratón y teclado. Lo mejor de esta app es que funciona sin root y con cualquier plataforma (Windows, Mac y Linux), permitiéndote de esa manera trabajar en diferentes dispositivos a la vez de forma armónica. Si pensabas que esta aplicación ya no se podía poner mejor, te equivocas. Sus desarrolladores acaban de lanzar una nueva versión de Scrcpy (la número 1.4) que añade un buen lote de funciones nuevas e interesantes.

Al ser una aplicación gratuita y de código libre, uno no esperaría que Scrcpy se actualice con tanta frecuencia, pero no es así. La aplicación se actualizó a principios de este mes, añadiendo la posibilidad de bloquear la rotación y de rotar la pantalla del móvil remotamente desde el PC, así como mejorando la calidad de la proyección del móvil al PC. Y ahora, la nueva versión de Scrcpy nos trae la posibilidad de copiar y pegar texto entre el dispositivo Android y el PC, entre otras novedades que pasamos a detallar a continuación.

Todas las nuevas funciones que añade Scrcpy con su versión 1.4

conectar movil android pc scrcpy

La principal nueva función que nos trae Scrcpy en su versión 1.4 es el copy & paste entre dispositivos. ¿Qué puedes hacer con ella? Pues básicamente copiar y pegar texto entre tu móvil y el PC, o viceversa. Ojo, ten en cuenta que solo mencionamos “texto”, pues con esta función no podrás copiar y pegar archivos o contenido multimedia. Aun así, esta función resultará increíblemente útil para las personas que trabajan usando su móvil y su PC como herramientas. Eso sí, tu Android debe tener Android 7.0 como mínimo para poder aprovechar esta función.

Por otro lado, también se añadió la función Stay Awake (Mantente Encendido), la cual te permite mantener tu móvil encendido con el comando “–stay-awake”, incluso si la pantalla del dispositivo está apagada. Asimismo, ahora hay un nuevo atajo de teclado (ctrl + shift + o) con el que puedes encender la pantalla del móvil desde el PC, sin tener que tocarlo físicamente para ello. Claramente, estas nuevas funciones están destinadas a ayudarte a ahorrar la batería de tu Android, mientras lo usas para trabajar en el ordenador.

Además, como era de esperar, la versión 1.4 de Scrcpy también trae un montón de correcciones de errores y mejoras de estabilidad, incluyendo algunas correcciones críticas para los usuarios de Windows en particular. Por último, recuerda que Scrcpy es un software libre y que su código fuente está disponible en GitHub, donde también encontrarás instrucciones de descarga e instalación.

Fuente | XDA-Developers