Samsung actualiza sus plegables y tablets estrellas a One UI 6 y Android 14 (también otros tres dispositivos)

Samsung Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 actualización Android 14 One UI 6

Tal como sucediese con las actualizaciones a Android 13 el año pasado, Samsung está llevando Android 14 a sus dispositivos a gran velocidad. La compañía presentó su cronograma de actualizaciones hace algunos días y lo están cumpliendo a cabalidad.

Hace poco reseñamos que los Galaxy S22 europeos estaban dando el salto. Ahora, ocho dispositivos de Samsung reciben la actualización a One UI 6 y Android 14. ¿Cuáles son? ¿Está el tuyo entre ellos? Sigue leyendo para chequearlo y actualizar si te corresponde.

Las tres Galaxy Tab S9, los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5, el Galaxy S23 FE y hasta los Galaxy A54 y A73 se actualizan a Android 14 y One UI 6

Samsung Galaxy Tab S9 serie actualización Android 14 One UI 6

Según distintos avisos de la comunidad, Samsung ya está distribuyendo la actualización de One UI 6 y Android 14 estable a otros ocho dispositivos. Entre ellos hay tres móviles de gama alta, dos de gama media y sus tres tablets topes de gama. ¿No te haces una idea de cuáles son estos terminales? Te los listamos a continuación:

  • Samsung Galaxy S23 FE: solo la versión global con chip Exynos.
  • Samsung Galaxy Z Fold 5: para usuarios de Verizon en EE. UU., en breve el resto.
  • Samsung Galaxy Z Flip 5: para usuarios de Verizon en EE. UU., en breve el resto.
  • Galaxy Tab S9: en Europa, el resto del mundo la recibirá en breve.
  • Galaxy Tab S9+: en Europa, el resto del mundo la recibirá en breve.
  • Galaxy Tab S9 Ultra: en Europa, el resto del mundo la recibirá en breve.
  • Samsung Galaxy A73: en Irán y Malasia, otros países actualizarán en los próximos días.
  • Samsung Galaxy A54: para usuarios de AT&T en Estados Unidos, otros países en próximos días.
Lee también:  Ahora tu mamá puede escogerte citas en Tinder con la nueva función Matchmakers

Los paquetes de actualización pesan entre 2,7 y 3 GB, dependiendo del dispositivo. Además, cada firmware incluye el parche de seguridad de Android de noviembre de 2023.

Asimismo, y como es de esperar, esta actualización incluye todas las novedades presentadas por Samsung y Google para One UI 6 y Android 14. También hay varias correcciones de errores, así que no le des larga al asunto y actualiza apenas tengas disponible la descarga.

¿Cómo actualizar tu Samsung Galaxy a Android 14 y One UI 6?

Samsung Galaxy A54 y A73 actualización Android 14 One UI 6

Si tienes alguno de los móviles o tablets listados arriba y no sabes cómo actualizarlo a la nueva versión del sistema, los pasos a seguir son sencillísimos. Solo debes ir al menú de Ajustes > Actualizaciones de software > Descargar e instalar.

Una vez hagas eso, el paquete de actualización comenzará a descargarse y luego se instalará en tu dispositivo. Te recomendamos hacer todo usando una red WiFi, ya que los paquetes son bastante grandes.