¿Que 5 novedades necesita la próxima versión de Android?

No creemos que Android O se llame Android Oreo pero aún así nos hace gracia ver a Andy con cabeza de Oreo. Ahora bien, se especula que Android O podría ver la luz en mayo de 2017 durante el próximo Google I/O pero la gente está un tanto perdida en cuanto a novedades.

¿Qué esperamos ver en Android O? Vamos a aclarar que lo que esperamos ver se basa en nuestra preferencias y experiencia y es probable que las siguiente mejoras que proponemos no lleguen a Android O pero sí es cierto que deberían llegar y son necesarias.

Google IO Evento

¿Qué mejoras debería tener Android O?

Android ha alcanzado un buen punto con Android 7 Nougat, una versión de Android muy potente pero que se dejó cosas por el camino con las exclusividades de los nuevos Google Pixel, algo que a los usuarios de Android no nos ha gustado y que podría marcar un nuevo camino para las marcas más punteras del sector, marcas como Samsung que podrían optar por un nuevo Tizen muy pronto.

Google Assistant para todos

Eso de Google Assistant está muy bien pero nadie que no tenga un Google Pixel lo ha probado de forma «oficial» en su móvil y eso no nos sirve de nada. ¿De qué vale que Google Assistant sea muy bueno si solo una pequeña parte de Android puede tenerlo? La exclusividad de los Pixel ha estado muy bien pero con Android O esperamos que llegue para todos.

Lee también:  Llega la revolución a Android Auto: permite jugar a juegos de manera oficial

google-assistant

Actualizaciones del sistema rápidas y sencillas

Es hora de que Android se ponga manos a la obra con las nuevas versiones de Android y los fabricantes. Hay que hacer algo para que actualizar Android sea fácil, no deba ser manipulado por las marcas y todos podamos tener las últimas novedades. Se especuló que Android trabaja en una aplicación similar a los Servicios de Google que actualizaría Android con todas las novedades independientemente de la versión de Android pero es algo que podría llegar con Android O.

Samsung Desktop Experience

Modo escritorio con un Dock

Google lleva tiempo trabajando en un sistema que integre Chrome OS con Android y es el momento de que Google saque pecho y haga que sus móviles puedan convertirse en un sistema de escritorio con un Dock similar al del Galaxy S8. ¿Será esta la novedad que estrenará el Galaxy S8? No lo creemos, en este caso podría ser algo diferente y propio de Samsung, no tenemos ni idea.

Android Wear autónomo

Otra de las mejoras necesarias en Android es el nuevo Android Wear, una versión que debe funcionar de forma autónoma y sin darnos ningún problema a los usuarios. Por más que probamos y usamos Android Wear si este no funciona de forma autónoma no termina de gustarnos. ¿Será Android O el que permita a estos relojes una nueva vida y funciones interesantes?

casio-pro-trek-android-wear-2017

Mejor gestión de la memoria RAM

Y por último, y no por ello menos importante, no es normal que haya móviles Android con 6 u 8 GB de RAM que hagan un uso pésimo de la memoria. Android necesita ser mucho más eficiente con la gestión de esta porque iOS con mucho menos RAM suele funcionar algo mejor y eso es un problema.

Lee también:  Xiaomi ha conseguido vender 200000 Mi Pad 5 en solo 5 minutos

Hay móviles Android en donde la gestión de RAM se hace de forma eficiente pero por lo general no termina de estar bien optimizada y eso es algo que el núcleo de la plataforma debe arreglar pronto. ¿Será Android O el punto en donde se optimice el sistema para que haga una gestión eficiente de su hardware? Estas son nuestra proposiciones para el nuevo Android de 2017 y esperamos que Google escuche nuestras plegarias.