Android O podría presentarse en mayo de 2017

Android O es el nuevo sistema Android. Todos sabemos que Android se renovará en algún momento de 2017 y parece que ya hay una posible fecha de presentación para el nuevo sistema operativo de Google, en mayo de 2017.

Esta fecha es más que obvia, su lanzamiento coincide directamente con el próximo Google I/O de 2017 que tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de mayo de este año. En el Google I/O se suelen presentar las nuevas versiones de Android y puede que ese sea el dia en el que llegará la presentación de la próxima versión aunque eso no significa que vaya a haber un lanzamiento.

google i o 2016 agenda

Android O: ¿Qué sabemos de él?

Normalmente tenemos pistas y cosas a saber pero ahora que Android Nougat todavía no ha llegado a nuestros smartphones y que Google ha decidido cambiar el rumbo de Android para llevar un Android exclusivo a sus Pixel no sabemos por dónde van a salir.

Google trabaja en la diferenciación de su Android con el Android de los demás pero esperamos que, de una forma u otra, el nuevo Android de Google traiga integrado su asistente personal más avanzado, Google Assistant.

No se sabe nada acerca de los nuevos planes

Nosotros creemos que este año será el punto de inflexión para Android, o se animan a hacer un Android equitativo para todos o las compañías podrían tomar otro camino e intentar forjar una ROM (con mucho tiempo) o bien las grandes compañías podrían optar por sistemas operativos propios o por incluir las características que no están de la mano de otras empresas de terceros.

Android O seguramente tenga su nombre basado en un postre o un dulce, quizás Oreo aunque nos parece poco probable que así sea. Tampoco se sabe si Android O será Android 7.2 o bien un Android 8.0 aunque eso lo determinarán más bien los cambios que haya en la versión. ¿Alguien había oído hablar de Android O? La realidad es que es posible que se presente en mayo y en ese momento menos de un 5% de móviles Android tendrán Nougat y eso es lo que realmente nos preocupa.