40000 cuentas han sido afectadas en el ataque a OnePlus a nivel mundial, confirmado

40000 cuentas afectadas ataque oneplus

Hace no demasiado tiempo os contábamos que existía la posibilidad de que podría existir una brecha de seguridad en OnePlus. Hoy sabemos de primera mano que un gran número de cuentas bancarias han sido afectadas y están sufriendo cargos bastante altos… ¿Quieres saber lo que ha pasado?

No se sabía a ciencia cierta lo que había pasado y como. Han pasado unos cuantos días y OnePlus ha comunicado lo que ha pasado y se ha postulado. Sin lugar a dudas es algo que no debería haber pasado bajo ningún concepto y puede acarrear daños a la tan buena imagen del fabricante. Veremos como reaccionan finalmente y si son capaces de mostrar una actitud correcta ante un problema como este.

¿Qué ha pasado? ¿Brecha de seguridad en la web de OnePlus?

A decir verdad no se sabe a ciencia cierta si ha sido el portal de pagos de la marca o su página web al completo. Todo apunta a que ha sido lo primero y un script maliciosos se infiltró en el y consiguió robar los datos de un gran número de usuarios. Es de destacar que ha sido a nivel mundial y si has realizado un pago en esta web entre mediados de noviembre del 2017 y principios de enero del 2018 puede que estés afectado.

40000 cuentas afectadas ataque oneplus

Eso sí, si has tenido la cuenta activa y no has realizado no has sido afectado, en teoría. Recomendamos que revises tus cargos bancarios solo por si acaso. De igual manera, los que han pagado vía PayPal tampoco van a tener ningún problema. Esto último es lo único que podemos sacar en positivo de la situación

Lee también:  ¡No te han hackeado! El nuevo bug de WhatsApp que hace que cierres sesión

Cómo ya dijimos en el otro post, si has sido afectado debes dirigirte al servicio de posventa de OnePlus. Allí te darán una solución provisional por lo menos y te darán los pasos a seguir. El fabricante se ha disculpado y ha agradecido a la comunidad el haber localizado el problema. Además, de cara al futuro pretenden implementar un nuevo sistema de pagos mucho más seguro para que esto no vuelva a pasar.

¿Debemos seguir confiando en esta marca?

Creemos que es una marca confiable y que algo así no volverá a pasar. En cualquier caso, mejor espera un tiempo a que la situación se vuelva a estabilizar y no te precipites. De lo que no hay duda es que la compañía ha fallado en algo y debe rectificar cuanto antes. Además, su imagen pública se ha visto un tanto dañada… ¿Tú que opinas de OnePlus? Para concluir te dejo aquí algunas filtraciones de un futuro OnePlus 6.

Fuente: XDA Developers