3 razones por las que un usuario de Android cambiaría su teléfono por un iPhone

Fusión de Google y Apple

Hace 10 años el iPhone de Apple revolucionó la industria. Sí, a lo largo de esta semana Apple conmemoraba los 10 años de lanzamiento del primer iPhone y como no tenemos nada en contra del iPhone vamos a demostrar que todavía hay razones para usar un iPhone en vez de Android, razones que cada vez tienen menos peso.

El artículo en cuestión no es que venga a favorecer a Apple pero sí viene a demostrar que no somos fanboys, que vemos el mundo desde una posición neutral y que entendemos Android como lo mejor que le ha podido pasar a millones de personas que no quieren aceptar el monopolio que Apple quiso crear, un monopolio que está siendo destruído por fabricantes como Samsung, que lanzan teléfonos que marcan la tendencia actual de la evolución de los teléfonos móviles.

Android consume más batería que iOS, por qué

¿Qué 3 cosas debe mejorar Android para que los usuarios no se cambien al iPhone?

Gracias a iOS Google cambió su antigua copia de BlackBerry y compró Android. Sí, eso es exactamente lo mejor de iOS. Más tarde Samsung empezó a copiar al iPhone y consiguió salirse por encima de él. No podemos negar que el iPhone ha sido un referente pero eso no significa que sea mejor.

De todas formas los usuarios que se cambian de Android a Apple han señalado 3 puntos que Android debe mejorar sino quiere seguir perdiendo usuarios.

  • Las actualizaciones rápidas – Apple es capaz de actualizar todos sus iPhone a la vez, sin depender de ningún operador. Eso tiene que hacerlo Android, sin depender de las operadoras para actualizar un teléfono. A su vez Apple es rápida con las actualizaciones y una nueva versión significa tenerla en todos los iPhone que la recibirán a los pocos días, no a los meses o incluso un año más tarde.
  • Un mejor servicio post-venta – En cuanto al servicio post-venta para eso tendríamos que hablar de las marcas en general, algunas tienen un servicio muy bueno pero el de Apple tiene detalles que ninguna empresa de Android tiene. Queremos que los fabricantes de Android se vuelvan como Apple y ayuden a sus usuarios.
  • Actualizaciones durante más tiempo – Por otra parte comprar un teléfono y saber que a los dos años, en el mejor de los casos, se quedará sin actualización del sistema operativo es un duro trago a asumir. Apple suele actualizar más tiempo sus terminales y les presta más atención.

Obviamente nosotros seguimos prefiriendo Android porque todo esto no nos parece una razón suficiente para cambiarnos puesto que Android ya es incluso más eficiente y rápido que iOS y en los últimos años ha demostrado madurar tanto que hasta iOS se ve obligada a copiarle detalles… Queremos saber si estás de nuestro lado y por qué 3 razones te cambiarías de iOS a Android.

Compartir