ZTE Axon 40 SE: pantalla AMOLED y cámara de alto nivel, pero una relación potencia / precio decepcionante

zte axon 40 se movil

Los ZTE Axon 40 Ultra y Axon 40 Pro son smartphones increíbles, pero lastimosamente no están al alcance de todos. Por eso, el fabricante chino ha decidido lanzar una versión más económica bajo el nombre de ZTE Axon 40 SE con un diseño prémium más o menos parecido al de sus hermanos, unas pocas características de gama media-alta y un precio que nos ha sorprendido.

Este nuevo smartphone ya está a la venta en México y, seguramente, también se comercializará en el resto de América Latina pronto. Su llegada a territorio europeo aún es incierta, pero vale la pena conocer a fondo este ZTE Axon 40 SE porque tiene un conjunto de especificaciones cuanto menos interesantes.

Especificaciones del ZTE Axon 40 SE

zte axon 40 se

El ZTE Axon 40 SE es de todo menos equilibrado. Tiene una pantalla AMOLED de lujo con resolución Full HD+, así como una excelente cámara triple de 50 MP, pero monta un procesador Unisoc de gama media-baja con muy poca memoria RAM para los estándares actuales, teniendo en cuenta que vale cerca de 300 euros al cambio. Echa un vistazo a su ficha técnica para descubrirlo a fondo.

Características
ZTE Axon 40 SE
Dimensiones y peso 163,5 × 75,8 × 7,6 mm. 182 gramos.
Pantalla 6,67″ Full HD+ (2460 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 21:9, panel AMOLED, tasa de refresco de 60 Hz y ocupa el 93,8% del frontal.
Procesador Unisoc T618 con gráfica Mali G52MC.
RAM 4 GB (+2 GB de RAM virtual).
Almacenamiento 128 GB ampliable con micro SD.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.8.
Sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4.
Macro de 5 MP con f/2.4 y enfoque a 3 cm.
Flash Dual LED.
Cámara frontal 8 MP con f/2.5.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz, giroscopio, brújula, Bluetooth 5.1, jack de 3.5 mm y lector de huellas lateral.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 22,5 W.
Sistema operativo Android 12 bajo MyOS 12.
Lee también:  POCO M4 5G vs POCO M5: ¿qué móvil asequible es mejor?

No es tan potente para lo que vale, pero tiene buenas características

El ZTE Axon 40 SE cuenta con Android 12 instalado de fábrica bajo la capa de personalización MyOS 12. Ejecuta este sistema operativo con un procesador Unisoc T618 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable con una micro SD. Su memoria RAM se puede expandir también, activando 2 GB de RAM virtual, aunque esto nunca hará que el móvil funcione tan bien como si tuviera 6 GB de RAM físicos. Con esto, debería ofrecer un buen rendimiento en el día a día, pero no mucho más.

Lo mejor del ZTE Axon 40 SE es sin dudas su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+. Si bien tiene una tasa de refresco estándar de 60 Hz, nos parece más que suficiente para ver películas, series o incluso juegos con una calidad fenomenal. Por cierto, este panel está perforado en la parte superior frontal para alojar a una cámara selfie de 8 MP.

Su cámara trasera está compuesta por un sensor principal de 50 MP, un sensor macro de 5 MP que puede enfocar objetos a solo 3 cm de distancia y un sensor de profundidad de 2 MP para hacer el efecto de desenfoque de fondo. Por otro lado, destacar que tiene una batería de 4500 mAh que se carga rápido a 22,5 W. ¡Nada mal!

Precio del ZTE Axon 40 SE y disponibilidad

Por ahora, el ZTE Axon 40 SE está siendo vendido en exclusiva por el operador Telcel en México. Su precio es de 5999 pesos mexicanos, que equivalen a 304 euros. Nos parece que aquí ZTE ha exagerado con el precio, considerando que el móvil usa un chip de gama media-baja que está lejos de ser de los mejores de su categoría. No sabemos si se venderá en Europa, pero coméntanos… ¿qué te parece este ZTE Axon 40 SE en calidad / precio?