YotaPhone 3, un teléfono con doble pantalla y sin mucho futuro

Finalmente, la espera ha terminado. La compañía china ya ha presentado su nuevo teléfono YotaPhone 3, el cual llevaban los usuarios esperando muchísimo tiempo. La línea YotaPhone se hizo especialmente conocida en todo el mundo porque el primer terminal de la misma, YotaPhone, incorporaba una segunda pantalla de tinta electrónica en la parte trasera.

Características del YotaPhone 3

  • Medidas: tiene un grosor de 7,9 mm.
  • Pantalla: tipo AMOLED, con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Monta una pantalla secundaria de 5,2 pulgadas con resolución HD y de tinta electrónica en la parte trasera.
  • Procesador: 4 GB.
  • Almacenamiento: dos versiones disponibles; 64 y 128 GB.
  • Cámara principal: 12 megapixeles de resolución con apertura f/1.9.
  • Batería: 3300 mAh con función de carga rápida.

En cuanto a prestaciones, es un teléfono bastante sencillo. Tiene el Snapdragon 625 como procesador y 4 GB de RAM. Para ser un teléfono de gama media, el YotaPhone 3 ha tirado muy por lo alto en cuanto a la memoria; dos versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento, ambas ampliables vía microSD.

La cámara principal tampoco está nada mal, con una resolución de 12 megapixeles. La apertura focal también está muy bien, f/1.9, de manera que el teléfono sacará buenas fotos en ambientes de poca luz.

Lee también:  Dimensity 9300: el mejor procesador en la historia de MediaTek con IA generativa y potencia de sobra

Disponibilidad y precio del YotaPhone 3

El YotaPhone 3 de 64 GB llegará al mercado con un precio de 470 euros al cambio aproximadamente. La versión de 128 GB valdrá 545 euros.

La verdad es que es un precio bastante alto teniendo en cuenta las características del dispositivo; y, además, que es un teléfono de una compañía poco conocida, que normalmente suelen apostar por competir en precio.

Aunque también hay que tener en cuenta la pantalla trasera con tinta electrónica; seguro que este es el factor que ha hecho que el YotaPhone 3 se acerque más bien al precio de un teléfono chino de gama alta. Es posible que pronto lo veamos a precio de risa liquidando stock a través de webs chinas como pasó con el YotaPhone 2.

Por el momento no hay fecha de llegada confirmada al mercado, pero seguro que no tarda demasiado. No confiamos mucho en qué recibimiento tendrá este teléfono en el mercado. Aunque la doble pantalla es una característica bastante interesante, quizá solo un pequeño grupo de usuarios esté dispuesto a pagar un precio tan alto por el YotaPhone 3. La verdad es que la venta parece bastante complicada. ¡Os iremos informando!

Fuente | Engadget