Diferencias entre el Xiaomi Redmi 4 y Redmi 4A

Redmi 4 vs Redmi 4A

Si ha llegado la hora de cambiar por fin de terminal este post podría resultarte muy interesante. Si tu smartphone ya no da para más y quieres una renovación de dispositivo seguro que la marca Xiaomi ha pasado por tu mente. La firma china está cada vez más presente en nuestro país.

Es cada vez más habitual encontrar usuarios de Xiaomi que además hablan maravillas de sus propios teléfonos. Y esto es debido al extraordinario trabajo de una marca que cada vez pisa más fuerte a nivel mundial. Quedando patente que ha conseguido ofrecer productos realmente buenos y de calidad a precios más que atractivos.

xiaomi-redmi-4a

Redmi 4 o Redmi 4A son buenas opciones gama media

Ambos modelos llegan al mercado con unas líneas renovadas que ofrecen al dispositivo un toque más moderno. Los dos cuentan con cuerpo unibody metálico, lo que también aporta una imagen de mayor calidad. Otra cosa que siendo Xiaomi comparten es el panel frontal de cinco pulgadas con resolución HD. Aunque el modelo Redmi 4 tiene una pequeña curvatura en los bordes, tal y como sus hermanos mayores de alta gama. Eso sí, la versión Pro del Redmi 4, la que cuenta con 3 GB de RAM, tiene una pantalla FullHD.

También Xiaomi ha querido dotar por igual a los dos dispositivos en el apartado fotográfico. Un ámbito en el que la marca china afortunadamente ha evolucionado muchísimo. Así, ambos cuentan con una más que decente cámara trasera de 13 megapíxeles. La cual se complementa con una cámara frontal de 5 megapíxeles para selfies y vídeo llamadas. Con la pequeña diferencia de un doble flash LED para el modelo Redmi 4, contando el Redmi 4A con uno sólo.

En el apartado de la capacidad de almacenamiento Xiaomi también ha querido dotado por igual a los dos teléfonos. De modo que ambas versiones cuentan con similares posibilidades de configuración. Memoria RAM de 2GB, y con capacidad de almacenamiento de 16GB. Y en esta ocasión, también los dos dispositivos admiten ampliación de memoria mediante microSD hasta 128GB.

Estas imágenes son del nuevo Xiaomi Redmi Note 5, ¿quieres ver cómo es?

Pero en este aspecto, el Redmi 4 podremos encontrarlo, además de como el Redmi 4A, que solo tiene una opción, con otras dos posibilidades. Por lo que también podremos comprarlo con combinaciones que lo harán más potente. Una versión con 3 GB de memoria RAM + 32 GB, o con la más completa de todas, con 4 GB de memoria RAM y  64 GB de almacenamiento interno. Estas versiones incorporan mejores pantallas, procesador y cámara.

Redmi 4 y Redmi 4A, muy parecidos pero no iguales

Xiami Redmi 4

Pero lo que a simple vista parece prácticamente lo mismo, mirando en su interior podemos encontrar algunas diferencias. Por aclarar un poco la comparativa, el Xiaomi Redmi 4 es el modelo más potente. Siendo el Redmi 4A un poco más modesto en algunos apartados. Por ello, vemos como el Redmi 4 cuenta con un procesador octa-core Snapdragon 430.  Mientras el Redmi 4A por su parte cuenta con cuatro núcleos Snapdragon 425.

Esta diferencia de procesadores, a priori no resulta significativa en el uso. Pero cuando ejecutamos al mismo tiempo varias aplicaciones saltan las diferencias. El Redmi 4 se desenvuelve con mucha más soltura y fluidez que el Redmi 4A. Los cuatro núcleos extras de la versión más potente se hacen notar mucho a la hora de pedirle mayores exigencias de trabajo.

Atendiendo a las diferencias que muestran ambos dispositivos podríamos tener un claro vencedor. Queda claro que el Xiaomi Redmi 4 gana en potencia de procesador y posibilidad de configuración. Aunque son muy parejos en el resto de los aspectos. Habría que valorar los pros y los contras de adquirir un modelo más potente. Y esto se hace atendiendo a las necesidades y posibilidades de cada usuario.

Los Xiaomi Redmi 5, 5 Plus y 5A llegan a Europa en estas variantes

El lector de huellas y la batería, dos grandes diferencias

Aunque hay otra gran diferencia que hace aún más superior al modelo Redmi 4, su lector de huellas trasero. Algo con lo que no cuenta el otro modelo, y que le otorga un importante plus de seguridad. El lector de huellas, sumado al resto de diferencias, convierte en un modelo aún más completo al Redmi 4 frente al Redmi 4A.

Por último, algo con lo que siempre nos gusta elogiar a Xiaomi, sus baterías. Este fabricante ha conseguido como ningún otro ofrecer baterías que otorgan a sus dispositivos una autonomía antes impensable. Y que en más de una ocasión ha conseguido sonrojar a las firmas más consolidadas. ¿Como?, dotando a sus móviles una enorme autonomía que otros no consiguen.

Xiaomi Redmi 4

De modo que nos encontramos, en el Xiaomi Redmi 4A, una batería de 3120 mAh. Y en el modelo superior, el Xiaomi Redmi 4, una batería con capacidad de 4.100 mAh. Otro punto más a favor del dispositivo más completo, que conseguirá que pases más de un día completo sin necesidad de una carga de batería.

¿Te hemos convencido?. Está claro que Xiaomi se ha convertido en una opción importante a tener en cuenta cuando queremos renovar nuestro smartphone. Pero como ocurre siempre, la elección de uno u otro terminal dependerá también del presupuesto disponible. Más allá de prestaciones de diferencia, es nuestra cartera quien terminará tomando la decisión.

Con un presupuesto limitado, podemos encontrar pocas marcas que ofrezcan tanto por tan poco dinero. Podremos comprar el Xiaomi Redmi 4A por de 88 euros. Una ganga si atendemos a lo que por ese precio nos ofrecen otras firmas. Y si puedes permitírtelo, también adquirir el Xiaomi Redmi 4 por 112 euros. ¿A qué estás esperando?.

 

 

Compartir